Nicaragua

Más regiones nicas libres de analfabetismo

Se cumplió la meta en el municipio de Juigalpa, Chontales y el departamento de Nueva Segovia

Alfabetización
Más regiones nicas libres de analfabetismo | El 19 Digital

Redacción Central |

Se cumplió  la meta en el municipio de Juigalpa, Chontales y el departamento de Nueva Segovia

Tras reducir índices de analfabetismo por debajo del cinco por ciento, nuevas regiones nicaragüenses fueron proclamadas libres de ese flagelo por autoridades del Ministerio de Educación (MINED) del país centroamericano.

La campaña se desarrolla con el método cubano Yo sí puedo, probado con todo éxito en numerosos países de América Latina y el Caribe, fundamentalmente, cuya efectividad ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Un reporte del Ministerio de Educación (MINED) del país indica que este viernes se efectuaron actos de cumplimiento y entrega de la bandera de Territorio Libre de Analfabetismo en el municipio de Juigalpa, Chontales y el departamento de Nueva Segovia.

Esta semana fue presentado en el MINED el informe de la campaña “De Martí a Fidel” que disminuyó el índice del país hasta 4,1 por ciento, el más bajo en la historia nicaragüense.

Con el objetivo de evitar que crezca el número de iletrados y de garantizar el derecho fundamental a la educación de miles de niños excluidos del Sistema Educativo, el MINED presentó la Campaña de Alfabetización y Escolarización de la Niñez y la Adolescencia.

El titular del ramo, Miguel De Castilla, señaló que en el país existen 500 mil niños, niñas y adolescentes que han sido excluidos de la educación.

El ministro llamo a atacar el problema por dos frentes: los de la inequidad y la calidad.

también te puede interesar