Nicaragua

Movilización nacional en Honduras para recibir a Zelaya

Organizaciones sociales integraron un frente de resistencia a los golpistas y a su intento de arrestar al presidente si regresa al país el sábado

Redacción Central |

Organizaciones sociales integraron un frente de resistencia a los golpistas y a su intento de arrestar al presidente si regresa al país el sábado

Las organizaciones sociales de Honduras integraron “un frente de resistencia” para recibir y expresar su apoyo el sábado al depuesto presidente Manuel Zelaya, informó este jueves a la AFP uno de sus portavoces.

“Va a haber 42 movilizaciones a nivel nacional, en municipios, departamentos, ciudades intermedias, en un frente de resistencia generado hasta el sábado de la llegada del presidente Zelaya”, anunció el diputado del  partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce.

Zelaya anunció que regresaría el sábado a Honduras acompañado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y por la presidenta argentina Cristina Kirchner.

El presidente hondureño, que terminaba su periodo el 27 de enero del 2010, fue derrocado el domingo por los militares.

Según Ponce, están llegando a Tegucigalpa “poco a poco” de todos los lugares del país los miembros de la resistencia, para impedir que las fuerzas de seguridad los bloqueen en las carreteras, como lo denunciaron en días pasados.

El legislador denunció además que en distintas manifestaciones realizadas a favor de Zelaya la policía reprimió con violencia, dejando cientos de heridos y afirmó que hay “22 presos en este momento”.

también te puede interesar