Nicaragua

Mundo deportivo y familia sandinista de duelo por muerte de Alexis

El mundo boxístico y deportivo, así como la familia sandinista, mostró su consternación por la repentina muerte del tricampeón mundial de boxeo y Alcalde de Managua, Alexis Argüello, quien murió este miércoles de forma sorpresiva

Redacción Central |

El mundo boxístico y deportivo, así como la familia sandinista, mostró su consternación por la repentina muerte del tricampeón mundial de boxeo y Alcalde de Managua, Alexis Argüello, quien murió este miércoles de forma sorpresiva

Entrenadores y boxeadores, cronistas deportivos, compañeros sandinistas y población en general se han hecho presentes en  las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, para acompañar el féretro del hombre que dio tantas alegrías a Nicaragua y al mundo boxístico internacional.

La bandera sandinista  y la de Nicaragua están presentes en la zona por donde pasará el cortejo fúnebre.

La compañera Praxis Pineda, delegada de la municipalidad en el Distrito Dos de Managua, dijo que Alexis nos deja impreso su carisma, su alegría, su amor, su compromiso y sobre todo su entrega, hacia la población más desposeída.

“A los  funcionarios de la Alcaldía de Managua nos decía que teníamos que trabajar y ser humildes, escuchar y atender las demandas de la población, porque a ellos nos debemos, nos deja un legado de entusiasmo y de entrega por los más pobres”, dijo Praxis.

El compañero Mario Rivera, Director del Instituto de la Juventud y coordinador de la Juventud Sandinista,  destacó que Alexis es un vivo ejemplo de la reconciliación y la unidad que promulga el Frente Sandinista en todo el país.

“Alexis quería para nuestro pueblo lo mejor, tenia la convicción profunda que el modelo de democracia directa y del Poder Ciudadano que estaba construyendo junto al FSLN es un modelo que va a lograr una Nicaragua diferente para todos”, dijo.

Agrego “Alexis fue ejemplo de reconciliación, fue ejemplo de unidad, fue ejemplo de compromiso, y ese compromiso pasaba necesariamente por deponer y disponer de cosas buenas por el pueblo, esa disposición de Alexis por ser parte de un proyecto de reconciliación ejemplifica la vocación humana del campeón”, expresó Mario.

En tanto la compañera Candida Huete, ex concejal del FSLN y funcionaria municipal, expresó que Nicaragua ha perdido a un hombre extraordinario, que nació para servir al pueblo.

A las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, también se han hecho presentes diversas personalidades del mundo deportivo nacional, entre ellos el actual campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Román Chocolatito González.

“Es algo muy difícil, mis primeros años como boxeador los tuve con él cuando me ayudo mucho, yo aún no lo creo, es algo terrible para Nicaragua”, acotó  Chocolate.

Enfatizó que el principal legado de Alexis es la disciplina y el amor que le tuvo a todas las cosas que quería realizar.  “Me siento destrozado, se nos fue un campeón del mundo”.

Enrique Portocarrero, arbitro internacional de Boxeo,  destacó que Alexis fue todo un caballero dentro y fuera del ring, donde dio lo mejor para orgullo de Nicaragua.

“Tuve la oportunidad de comenzar con él, arbitré el debut de Alexis de cuatro rounds en León y después le arbitre 32 peleas, un gran amigo, y el mejor atleta que ha tenido Nicaragua”, dijo Portocarrero.

El promotor de boxeo Mario Arce, recordó que celebró con Alexis su cumpleaños 57 en las instalaciones de la Alcaldía de Managua.

“Tuvimos la suerte de ser amigos de Alexis, siempre va estar en nuestra mente y corazones, el legado que deja a los boxeadores, es que fué el espejo en el cual se deben ver todos los atletas en cualquier deporte, sobre todo porque se entregó en cuerpo y alma a los entrenamientos”, dijo Arce.

Miguel Angel Arcia, cronista deportivo y amigo cercano al tricampeón mundial , destacó el lado humano de Alexis y dijo “como campeón del mundo hizo muchas cosas, pero como ser humano, como padre y como amigo, ese hombre lo dio todo”.

“El legado de Alexis es muy difícil de imitar, Alexis era extraordinario, se exigia mucho, por eso muchos no lo comprendieron, porque cuando un hombre se exige a su mismo, el exige a los demás”, sostuvo Arcia, quien no pudo contener las lagrimas por la muerte de esta figura del FSLN y del boxeo mundial.

Por medio de un comunicado la Asociación de Municipios de Nicaragua, que aglutina a todos los alcaldes del país, lamentó la muerte repentina del Alcalde de Managua.

“La Junta Directiva, en nombre de todos los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, concejales y personal de nuestra institución comparte con ustedes el dolor ante la perdida de nuestro hermano Alexis y envía sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de labor”, reza el comunicado de AMUNIC.

también te puede interesar