Nicaragua

Miles de nicaragüenses rinden postrer homenaje a Alexis

Se congregaron en el Palacio Nacional de Cultura y la Plaza de la Revolución para dar su ultimo adiós a quien seguirá siendo una gloria de su país

Alexis Argüello
Miles de nicaragüenses rinden postrer homenaje a Alexis | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se congregaron en el Palacio Nacional de Cultura y la Plaza de la Revolución para dar su ultimo adiós a quien seguirá siendo una gloria de su país

Miles de capitalinos comenzaron a congregarse esta tarde en el Palacio Nacional de la Cultura y en la cercana Plaza de la Revolución para dar su último adiós al tricampeón mundial de boxeo y Alcalde de Managua, compañero Alexis Argüello.

Centenares de personas de todos los barrios de la capital rodean el féretro cubierto con la bandera de Nicaragua, que contiene los restos mortales de nuestra gloria deportiva nacional.

La primera guardia de honor la realizaron la alcaldesa en funciones compañera Daisy Torrez y el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Managua, compañero Edgardo Cuarezma, al igual que otros militantes del FSLN.

El cuerpo de Alexis permanecerá en el Palacio Nacional de la Cultura hasta mañana, cuando será trasladado a la Catedral de Managua, donde se realizará un oficio religioso.

Esta mañana el cortejo fúnebre de Alexis fue acompañado por una acongojada multitud de sus aficionados, amigos y familiares en un extenso recorrido que incluyó su barrio natal, Monseñor Lezcano y otros sectores del occidente de Managua, hasta la Funeraria Monte de los Olivos, donde otra gran cantidad de nicaragüenses, aguardaba su llegada.

El Concejo Municipal de Managua declaró a Alexis esta mañana Hijo Dilecto de la Capital, en una resolución aprobada por unanimidad por todos los concejales de las bancadas y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decretó tres días de Duelo Nacional.

también te puede interesar