Nicaragua

Consejo Mundial de Boxeo declara luto por muerte de Alexis Argüello

Comandancia General del Ejército y líderes de cooperativas le rindieron homenaje

Homenaje a Alexis Argüello
Comandancia General del Ejército y líderes de cooperativas le rindieron homenaje | Jairo Cajina

Redacción Central |

Comandancia General del Ejército y líderes de cooperativas le rindieron homenaje

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró día de luto mundial por el trágico fallecimiento de su ex campeón mundial y embajador internacional Alexis Argüello..

Argüello había recibido un homenaje extraordinario en 1983 por parte del CMB en las Naciones Unidas, en Nueva York, en ocasión del vigésimo aniversario del organismo con sede en México.

Posteriormente en Las Vegas, Nevada, el nicaragüense ingresó al Salón de la Fama del CMB junto con 20 de los más grandes campeones del organismo.

Alexis fue también campeón pluma, superpluma y ligero y  Embajador Internacional en su visita a Cancún durante la “Noche de Campeones”, cuando asistieron 96 titulares del mundo.

Alexis Argüello fue un gran amigo personal del presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, con quien tenía relación frecuente.

El superastro nicaragüense es, sin duda, uno de los más grandes campeones latinoamericanos y del boxeo en general de todos los tiempos.

Sobre los cuadriláteros el ex pugilista fue un golpeador tremendo, un valiente y un peleador como pocos ha habido. El peleó de 1968 a 1995 y en ese lapso ganó  64 veces por nocaut, 16 mediante los puntos, perdiendo sólo ocho de sus compromisos.

Por otra parte, líderes de las diferentes cooperativas que integran el CIPRES y de la Coordinadora Social, dedicaron esta mañana la entrega de más de trescientas militancias sandinistas al compañero Alexix.

El dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, (FNT), doctor Gustavo Porras, expresó que “Alexis Argüello vive en el corazón de todos nosotros, en nuestros movimientos sociales, en los barrios pobres de Managua y en la lucha contra el neoliberalismo y la oligarquía”.

Porras señaló que el mejor homenaje que puede recibir el Flaco Explosivo es cumplir con el compromiso revolucionario. “Vamos a estar pendiente de la lucha en Honduras, de las luchas políticas, así como Alexis demostró, no solamente ser campeón en los deportes, sino también en las luchas políticas”.

Igualmente, la comandancia general del Ejército de Nicaragua, encabezada por el General de Ejército Moisés Omar Hallesleven, rindieron homenaje al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

El general de ejército y el estado Mayor, se presentaron  en el Palacio de la Cultura, donde miles de nicaragüenses se  congregaron para expresar el cariño y admiración que sienten por Alexis.

Hallesleven reconoció la grandeza del deportista más destacado en nuestra historia y expresó que “continuaremos incrementando el deporte en nuestras filas, principalmente el boxeo”.

también te puede interesar