Nicaragua

Bajo tratamiento apenas 21 casos de influenza humana

El total de casos positivos detectados es de 300, pero 279 ya fueron dados de alta

Virus gripal A(H1N1)
Bajo tratamiento apenas 21 casos de influenza humana | AP

Redacción Central |

El total de casos positivos detectados es de 300, pero 279 ya fueron dados de alta

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se han confirmado siete casos nuevos del virus de la Influenza Humana, con lo que el total asciende a 300 pacientes positivos de esta enfermedad en nuestro país, pero sólo 21 personas están bajo cuido y tratamiento, las que están estables.

Del total de afectados, 279 ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado, es decir que ya no transmiten la enfermedad, mientras que las brigadas y el personal del MINSA ha realizado un total de mil 461 muestras en los diversos focos donde se ha presentado la enfermedad.

Según el MINSA, eL 55 por ciento de los casos han ocurridos en pacientes del sexo masculino, el grupo de edad más afectado es el de los menores de 20 años con un 73 por ciento de los casos, mientras que el restante 27 por ciento corresponde a personas mayores de 21 años.

El 82.5 por ciento de los casos se registran en el departamento de Managua, el 6.4 por ciento en Masaya y el 4 por ciento en León, y el 7.1 por ciento restante de los casos se distribuyen en los departamentos de Jinotega, Granada, Carazo Chinandega, Chontales, Rivas, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Matagalpa, Estelí y Madriz.

también te puede interesar