Nicaragua

Nicaragua sede de Congreso de Trabajadores de la Salud de Centroamérica y Caribe

Más de 800 delegados, incluyendo especialistas y científicos, participarán del evento

Redacción Central |

Más de 800 delegados, incluyendo especialistas y científicos, participarán del evento

Los próximos 14 y 15 de agosto Nicaragua será sede del Segundo Congreso de Trabajadores de la Salud de Centroamérica y del Caribe, el cual se llevará a cabo en el Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Este congreso se realiza en saludo al 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y al Día del Trabajador de la Salud y del Médico Nicaragüense, que se celebran el próximo 8 y 16 de agosto, respectivamente.

Se espera que a este evento asistan más de 800 trabajadores y representantes sindicales de la salud de toda el área.

“Hemos convocado a los diferentes profesionales desde técnicos quirúrgicos, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, farmacéuticos, técnicos en anestesia, médicos generales, médicos especialistas… todas las ramas del personal de salud”, expresó el doctor Andrés Zamora, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).

En este congreso además se estarán presentando trabajos científicos vinculados a la salud pública, además de expositores quienes mostrarán los grandes avances logrados por Nicaragua en esta materia.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar