Nicaragua

Presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa llegaron a Managua

Fueron recibidos por el comandante Daniel y participarán en la Cumbre del ALBA para respaldar al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, víctima de un golpe de Estado en su país

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Presidentes Hugo Chávez llega a Managua. | daylife

Redacción Central |

Fueron recibidos por el comandante Daniel y participarán en la Cumbre del ALBA para respaldar al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, víctima de un golpe de Estado en su país

El presidente Hugo Chávez Frías arribó a nuestro país para participar en la cumbre de emergencia del ALBA que  respaldará al mandatario hondureño Manuel Zelaya. El gobernante sudamericano viene acompañado del canciller Nicolás Maduro.

El mandatario de Venezuela fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el líder sandinista, el comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana.

“Ya basta de gorilas y de golpes de Estado en todo este continente”, expresó el presidente Hugo Chávez Frías al ser recibido por su homologo nicaragüense.

Asimismo, calificó el golpe ocurrido en Honduras de barbarie y dij sus auores pretenden traer de nuevo “épocas que ya deben quedar sepultadas para siempre”.

Minutos después el comandante Daniel Ortega Saavedra recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El presidente del hermano pueblo del Ecuador, Rafael Correa, se encuentra ya en Nicaragua  para participar en dicha reunió..

El gobernante ecuatoriano fue recibido hace pocos minutos igualmente por, el comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Correa ha reiterado que el regreso al poder del presidente Manuel Zelaya debe ser inmediato e incondicional y  expresó no reconocerá el gobierno de facto impuesto por el Congreso de Honduras.

“Las fuerzas armadas traidoras de su propio pueblo no han entendido que América Latina está viviendo el siglo XXI,, un cambio de época, que no es la América Latina de los años 60”, dijo Correa.

“Venimos aquí a exigir a esos poderes fácticos que quieren adueñarse de Honduras que se restablezca inmediatamente e incondicionalmente el gobierno legítimo, constitucional y democrático del presidente Manuel Zelaya”, agregó el gobernante ecuatoriano.

Señaló que este atentado a la democracia en Honduras “es un atentado a toda América Latina”.

“El día de hoy nos hemos despertado con la brutal noticia de que ciertas élites, poderes fácticos y cúpulas de fuerzas armadas se quedaron décadas en el pasado, con la diferencia que esto no quedará en la impunidad”, expresó el presidente Rafael Correa.

también te puede interesar