Nicaragua

Mantiene Nicaragua alto nivel de recuperación en enfermos de virus AH1N1

Ya están de alta 235 de un total de 281 casos positivos registrados, aunque ninguno en estado grave, informo el MINSA

Vacunación
Mantiene Nicaragua alto nivel de recuperación en enfermos de virus AH1N1. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ya están de alta 235 de un total de 281 casos positivos registrados, aunque ninguno en estado grave, informo el MINSA

El Ministerio de Salud, a través del presente boletín, informa a la ciudadanía en general que, hasta la mañana de este sábado   27  de junio de 2009, se reportan 4 nuevos casos del virus de la influenza humana, para  un total de 281 casos positivos de esta enfermedad en nuestro país y se registro el primer caso en el departamento de Estelí.

De este  total de afectados, 235 ya fueron dados de alta, se encuentran en buen estado, es decir que ya no transmiten la enfermedad, asimismo   se encuentran bajo cuido y tratamiento 46 personas, las que están estables, no hay casos graves.

EL 55 porciento de los casos han ocurridos en pacientes del  sexo masculino y el 45 porciento pacientes del sexo femenino, los grupos de edades más afectadas son los menores de 20 años con un 73 porciento de los casos y el 27 porciento en personas mayores de 21 año.

El 82.5 porciento de los casos se registran en el departamento de Managua, el 6.4 porciento en Masaya y el 4 porciento en León, y el 7.1 porciento restante de los casos de Influenza Humana, se registran en los departamentos de Jinotega, Granada, Carazo Chinandega, Chontales, Rivas, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Matagalpa y Estelí.

El Ministerio de Salud, está realizando una segunda etapa de vacunación contra la influenza estacional, hasta la fecha se   han vacunado a un total de 38 mil 517 personas, de las cuales 26 mil 691 son maestros, 9 mil 591 brigadistas de salud y 2,234 personas de los otros grupos de riesgo.

Este fin de semana se inició la vacunación al gremio de los periodistas, principalmente a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que andan en la calle buscando la noticia. En la primera etapa de vacunación contra la influenza estacional que se realizó en el marco de la Jornada nacional de Vacunación en el mes de abril, se vacunaron un total de 110 mil personas.

también te puede interesar