Nicaragua

Presidente de Honduras es comandante en jefe de fuerzas armadas, dijo Halleslevens

El Jefe del Ejército nicaragüense se pronunció por el mejoramiento de las relaciones entre las fuerzas armadas y el poder civil de ese país

Redacción Central |


El Jefe del Ejército nicaragüense se pronunció por el mejoramiento de las relaciones entre las fuerzas armadas y el poder civil de ese país

El General Omar Halleslevens, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, expresó que el pueblo de Honduras debe encontrar el conocimiento, razón y objetividad para mejorar las relaciones entre las fuerzas armadas y el poder civil.

“Para nadie es desconocido que  el Presidente de la República es el comandante en jefe de las fuerzas armadas y ese es el caso de Honduras que al igual que en Nicaragua el Presidente es el jefe del cuerpo militar y la Constitución lo establece”, afirmó Hallesleven.

Asimismo, opinó que aunque los devenires de la democracia traen algunas alteraciones, por lo que debe buscarse la responsabilidad y objetividad para que cada uno pueda ubicarse en el papel que les corresponda.

En otro orden, el general Halleslevens señaló que, en el marco del convenio de cooperación permanente entre el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud (MINSA), el cuerpo castrense ha estado apoyando al MINSA en la lucha que este lleva desde hace más de un mes contra la gripe A H1N1.

El General Omar Halleslevens, Jefe del Estado Mayor, expresa que como institución militar están haciendo lo necesario, a través del cuerpo médico y la Defensa Civil,  en los operativos y operaciones del Ejército para revisar que la información fluya correctamente.

El convenio establece la atención médica a la población en situaciones de emergencias provocas por fenómenos naturales así como la  cooperación de ambas instituciones para el desarrollo y  la formación de recursos humanos y para realizar  tareas en  conjunto para la   prevención y promoción de la salud.

“En esa línea los hemos estado apoyando y muestra de ello es la entrega de un documento del trabajo que se ha hecho en el terreno a nivel central de los modelos y contenidos de la documentación que pueden llevar estas salas situacionales (ante la influenza), que son más bien, pequeños puestos de mando para que fluya la información”, manifestó el General.

Este convenio ha creado condiciones que están permitiendo la cooperación permanente entre el Ministerio de Salud y  el cuerpo médico del Ejército para poder brindar de forma oportuna una cobertura a toda la población nicaragüense ante el virus de la influenza humana.

El acuerdo ha permitido el desarrollo de distintas actividades como las Jornadas Nacionales de Vacunación, las Jornadas de Limpieza, las Jornadas de Lucha Anti epidémica.

también te puede interesar