Nicaragua

Celebran primer aniversario del muelle Salvador Allende

Fue inaugurado por el comandante Daniel y se construyó a un costo de 1,3 millones de dólares en sólo siete meses

Actividad deportiva
Con actividades deportivas y culturales, la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), celebran hoy el primer aniversario del muelle Salvador Allende. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fue inaugurado por el comandante Daniel y se construyó a un costo de 1,3 millones de dólares en sólo siete meses

Con actividades deportivas y culturales, la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), celebran hoy el primer aniversario del muelle Salvador Allende.

Inaugurado por el presidente de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega Saavedra, este muelle fue construido en un tiempo record de siete meses.

Ubicado en el Malecón de Managua, el muelle lleva el nombre del ex mandatario chileno, Salvador Allende, quien fue derrocado mediante un golpe de estado en 1973.

El costo de la obra fue de 1.3 millones de dólares y su funcionamiento ayuda al crecimiento económico del municipio de San Francisco Libre, donde la EPN construyó también el muelle Carlos Fonseca Amador.

Por la tarde se realizó un acto con la participación del alcalde de Managua, Alexis Argüello, el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva y la embajadora de Chile en nuestro país, Natacha Molina.

El muelle Salvador Allende es un lugar para compartir con la familia y disfrutar de las bellezas naturales que poseemos los nicaragüenses.

“Es muy bonito, es la primera vez que vengo, pero está bien porque no teníamos un lugar donde ir a pasear con nuestras familias”, expresó Lesbia Madrigal.

Destacó el trabajo que realiza el gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra, que se preocupa por brindar sano esparcimiento a las familias nicaragüenses y por crear más centros turísticos.

“Todo está muy bonito, es una gran cosa lo que hizo el gobierno aquí”, señaló la señora Juana Méndez García, quien aseguró que volverá este fin de semana con su familia nuevamente.

Por su parte la joven Elizabeth Marenco Salinas, estudiante del tercer año de secundaria, expresó que el muelle es una buena alternativa para disfrutar de las bellezas naturales que tenemos. “Me gusta porque es una buena atracción, nunca antes habíamos tenido un muelle, considero que esto viene a darle más vida al lago de Managua”, indicó.

también te puede interesar