Nicaragua

MINSA reportó 208 altas de un total de 265 casos de influenza humana

Se encuentran bajo tratamiento 57 personas, ninguna de ellas en estado grave

Redacción Central |


Se encuentran bajo tratamiento 57 personas, ninguna de ellas en estado grave

El Ministerio de Salud (MINSA) informa a la ciudadanía en general que hasta la mañana de este jueves  25  de junio de 2009, se reportan 25 nuevos casos del virus de la influenza humana, para un total de 265 casos positivos de esta enfermedad en nuestro país.  De este  total de afectados, 208 ya fueron dados de alta, se encuentran en buen estado, es decir que ya no transmiten la enfermedad, asimismo   se encuentran bajo cuido y tratamiento 57 personas, las que están estables, no hay casos graves. A la fecha el Ministerio de Salud ha realizado un total de mil 904 muestras.

El 82 porciento de los casos se registran en el departamento de Managua, el 6 porciento en Masaya y el 4.5 porciento en León, y el 7.5 porciento restante de los casos de Influenza Humana, se registran en los departamentos de Jinotega, Granada, Carazo Chinandega, Chontales, Rivas, la Región Autónoma del Atlántico Sur y Matagalpa.

En esta semana se continuará la vacunación contra la gripe estacional a los maestros de diferentes departamentos del país, y a otros sectores de la población como brigadistas de salud, miembros del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, y grupos d

también te puede interesar