Nicaragua

INSS inició construcción de nuevo hospital para asegurados

Llevará el nombre de Solidaridad y estará contiguo a las instalaciones de la Policlínica Oriental

Obrero de construcción
INSS inició construcción de nuevo hospital para asegurados | Jairo Cajina

Redacción Central |

Llevará el nombre de Solidaridad y estará contiguo a las instalaciones de la Policlínica Oriental

Como parte de sus esfuerzos por garantizar una mejora en la calidad de los servicios de salud para los asegurados, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) inició este mes la primera etapa de la construcción de lo que será el nuevo hospital de los asegurados.

Este hospital, llamado “Hospital Solidaridad”, estará ubicado contiguo a las instalaciones de la Policlínica Oriental y su construcción estará a cargo de la empresa Coniasa.

La primera etapa del proyecto tendrá una duración de aproximadamente seis meses, y consistirá básicamente en la construcción de un área de 4 mil 500 metros cuadrados, donde estarán ubicados dos pabellones de dos plantas cada uno.

La segunda fase implicará la construcción de un área de 869.54 metros cuadrados, donde estarán ubicados las salas de emergencia pediátrica, emergencia de adultos, obstétrica, curaciones, ortopedia, entre otras. Esta etapa está programada para concluirse en un período de tres meses, aunque todavía no hay fecha para su inicio.

Por su parte los asegurados, al ver los primeros trabajos de remoción de tierra, se mostraron sumamente contentos, ya que aseguran que los asegurados nicaragüenses siempre han tenido que pasar por muchas trabas para acceder a los servicios médicos, pero que el gobierno del FSLN es el único que se a preocupado por resolver ese problema.

“Está magnífico. Solo este gobierno lo pudo hacer. Es un gran logro, es algo que ningún otro gobierno había hecho en nuestro beneficio, en beneficio de todos los asegurados”, indicó el señor Orlando Coto.

Otros indican que algunos centros de salud del país no los quieren atender porque son asegurados. De allí que ahora, con este nuevo hospital, no van a tener la necesidad de ir a ningún otro lugar.

“Nosotros en la vejez tenemos muchas necesidades, pero en los centros de salud no nos quieren atender solo porque somos asegurados. Por eso es que me complace que estén haciendo este hospital”, señaló por su parte Rosa Coca, una anciana de 70 años.

también te puede interesar