Nicaragua

Brigada de odontólogos estadounidenses realizan jornada solidaria

Pertenecen a la Universidad Loma Linda, de California, y benefician con su trabajo principalmente a niños de familias de escasos recursos

Odontólogos estadounidenses
Brigada de odontólogos estadounidenses realizan jornada solidaria. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Pertenecen a la Universidad Loma Linda, de California, y benefician con su trabajo principalmente a niños de familias de  escasos recursos

Desde hace dos semanas una brigada de 50 especialistas de la Universidad Loma Linda, de California, se encuentra realizando una jornada odontológica que beneficia, principalmente, a niños de escasos recursos.

Según el doctor Tom Rogers, coordinador de la brigada, este es el décimo año que vienen a Nicaragua a realizar este tipo de atenciones, para lo cual  han coordinado previamente con el Ministerio de Salud (Minsa) y  las universidades UNICA, UAM y UNAN.

Entre  la labor que se se encuentran realizando están diagnósticos, limpiezas dentales, calzas y extracciones, entre otras.

Rogers espera que al culminar la jornada hayan sido atendidos más de  mil personas, entre niños y adultos.

La semana pasada la brigada estuvo brindando consultas odontológicas en los municipios de la Concepción y San Marcos. Esta semana lo están haciendo en la ciudad de León, el barrio Acahualinca y la Universidad Católica (UNICA), de Managua.

Esta jornada también tiene un complemento académico, ya que está sirviendo para que los estudiantes de odontología nicaragüenses puedan conocer las técnicas y procedimientos usados por los profesionales estadounidenses.

también te puede interesar