Nicaragua

Daniel y Rosario rindieron homenaje a Carlos Fonseca Amador

Colocaron flores en el mausoleo erigido en su memoria en ocasión del 73 aniversario de su natalicio

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel y Rosario rindieron homenaje a Carlos Fonseca Amador | César Pérez

Redacción Central |

Colocaron flores en el mausoleo erigido en su memoria en ocasión del 73 aniversario de su natalicio
» Rosario: Carlos Fonseca vive en la Revolución

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Carlos Fonseca Amador, en ocasión del 73 aniversario de su natalicio.

Fueron acompañados por  el líder indígena de Perú, Alberto Pizango y el alcalde de Managua, Alexis Argüello.

Daniel dijo allí que Nicaragua acoge al líder indígena como un hermano. “Queremos manifestarle nuestra acogida al compañero Pizango, decirle que ,a pesar de voces contrarias al asilo que Nicaragua le ha dado a este líder de los pueblos originarios, pueblos de la Amazonía, el pueblo de Nicaragua lo acoge como un hermano más”.

Señaló que todos los habitantes del planeta estamos obligados, más que nunca, a unirnos como hermanos para defender los intereses más sagrados de la humanidad y exaltó el esfuerzo que realizan los pueblos originarios, los pueblos indígenas, quienes defienden los recursos naturales y la madre naturaleza.

“Esto nos recuerda como en Nicaragua se libró la resistencia contra los colonizadores españoles, como se alzo el cacique Diriangén. Esa rebelión sigue allí, en contra de ese capitalismo destructor que ha entrado en crisis en su metrópolis”., añadió.

Asimismo recordó que hoy participará en la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA, “donde estaremos en la tierra de Bolívar conmemorando un aniversario más de la batalla de Carabobo”.

“Estaremos saludando la integración de otros pueblos, como Ecuador con Rafael Correa; San Vicente y las Granadinas, otra nación del caribe, y Antigua y Bermudas. Empezó con dos, (el ALBA), con Cuba y Venezuela, ya somos nueve, y seremos más, nos multiplicaremos en toda América Latina y el Caribe, para ir construyendo un espacio de libertad y democracia que tanto hace falta en la región”, recalcó.

también te puede interesar