Nicaragua

Rehabilitan caminos productivos en Matagalpa

El ministerio de Transportes invierte 22 millones de córdobas para la ejecución de esas obras y de un muro de contención para prevenir el deslave del Cerro Fátima

Redacción Central |

El ministerio de Transportes invierte 22 millones de córdobas para la ejecución de esas obras y de un muro de contención para prevenir el deslave del Cerro Fátima

Tres proyectos, dos de rehabilitación de caminos productivos y la construcción de un muro de contención ubicado a la entrada de la ciudad de Matagalpa, es parte de las obras que esta ejecutando el Ministerio de Transporte, con una inversión de 22 millones córdobas.

Actualmente se ha revestido con material asfáltico, el 60 por ciento de los 17 kilómetrosTerrabona, cuya inversión es de 4 millones 600 mil córdobas. del camino de Ciudad Darío a

La otra obra se ejecuta entre los Empalmes de San Francisco y El Roblar, de 5 kilómetros de pavimentación, con una inversión de 10 Millones 500 mil córdobas.

En la entrada a la ciudad de Matagalpa se construye un muro de contención de 100 metros de longitud, para prevenir el deslave del Cerro Fátima, en cuyas laderas está ubicado el reparto del mismo nombre.

En este proyecto se están invirtiendo 6 Millones 800 mil córdobas para evitar que las agrietadas laderas del cerro provoquen deslaves, como ha ocurrido en otros años, y que derrumbe casas o dañe la carretera a Matagalpa.

Los caminos productivos rehabilitados tenían ocho años sin repararse, dificultando la salida de la población a las ciudades y que los productores sacaran sus cosechas de café, granos básicos, legumbres, hortalizas, leche y derivados lácteos.

también te puede interesar