Nicaragua

Hospital Alemán Nicaragüense inaugura unidad de cuidados intensivos

Es la primera conque cuenta este centro hospitalario y brindará una servicio de gran importancia a la población

Unidad de Cuidados Intensivos
Hospital Alemán Nicaragüense inaugura unidad de cuidados intensivos | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es la primera conque cuenta este centro hospitalario y brindará una servicio de gran importancia a la población

Desde hace aproximadamente una semana, el Hospital Alemán Nicaragüense tiene en funcionamiento su nueva y primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que hasta la fecha ha atendido ya a varios pacientes.

En el marco de transformación de este centro hospitalario  se inauguró la nueva sala UCI con capacidad para brindar atención a seis pacientes en estado crítico, cuenta con cuatro ventiladores mecánicos, biomonitores, bombas de infusión, monitores cardiacos, oxigeno por tubería, entre otros equipos modernos.

La estructura física de la sala UCI tuvo un costo de 2 millones de córdobas provenientes de fondos del gobierno y canalizados a través del Ministerio de Salud (MINSA)  y 750 mil euros, derivados de la cooperación del Gobierno y médicos alemanes para el equipamiento de la misma.

Esta sala lleva una semana prestando servicios gratuitos a pacientes que estén en estado crítico y para ellos representa un gran beneficio porque ahora el hospital cuenta con los equipos requeridos para salvar sus vidas..

Para Soraya Saavedra, Jefa del Departamento UCI, esta nueva sala viene a cubrir la demanda que existía en la zona dado que es un área muy poblada y  se presentan muchos casos de pacientes con politraumatismos y ahora  está preparado y capacitado para brindar una atención de calidad a los pacientes.

también te puede interesar