Nicaragua

Ejército ha decomisado este año 1,2 toneladas de cocaína

Han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua, en operaciones conjuntas con efectivos de la Policía Nacional

Drogas
Ejército ha decomisado este año 1,2 toneladas de cocaína | EFE/Archivo

Redacción Central |

Han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua, en operaciones conjuntas con efectivos de la Policía Nacional

El Ejército de Nicaragua lleva decomisadas 1,2 toneladas de cocaína en lo que va de año y ha capturado a 135 presuntos miembros de bandas organizadas, informó el jefe del Estado Mayor, el mayor general Julio César Avilés.

Esas 1,2 toneladas de cocaína han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua, en operaciones conjuntas con efectivos de la Policía Nacional, según registros de esa institución.

Asimismo, el jefe militar destacó que hasta la fecha han capturado a 135 presuntos delincuentes que operaban en bandas organizadas en el norte y centro de Nicaragua.

Dijo que esos delincuentes, que operan principalmente en la zona rural contra productores y ganaderos locales, combinan sus labores en fincas o haciendas con actividades delictivas.

También hay delincuentes que se trasladan de las ciudades al campo para participar en esas actividades, agregó.

Avilés afirmó que el Ejército ha incrementado sus labores de inteligencia en las zonas rurales para tratar de neutralizar a esas bandas.

también te puede interesar