Nicaragua

Dados de alta 127 de 193 casos de gripe A H1N1

Solamente hay 66 personas bajo cuidado y tratamiento medico y se encuentran en condiciones estables

Virus A H1N1
Dados de alta 127 de 193 casos de gripe A H1N1 | Getty Images

Redacción Central |

Solamente hay 66 personas bajo cuidado y tratamiento medico y se encuentran en condiciones estables
» Reportan 227 muertos por Influenza A H1N1 en continente americano

El Ministerio de Salud informó este sábado, a través de un comunicado, que en las últimas 24 horas la epidemia del virus de la Gripe A H1N1 infectó a otras 23 personas, con lo que el total de casos positivos se eleva a 193 en todo el país.

Del total de afectados, 127 ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado, es decir que ya no transmiten la Influenza Humana, por lo que sólo se encuentran bajo cuidado y tratamiento médico 66 personas, las que están en condiciones estables.

El MINSA indica que el 81 por ciento de los casos de la epidemia se registran en el departamento de Managua, l 6 por ciento en Masaya , cinco por ciento en León, y el  ocho por ciento restante de los casos se reportan en los departamentos de Jinotega, Granada, Carazo, Chinandega, Chontales, Rivas y la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Este fin de semana el personal del Ministerio de Salud, continúa vacunando contra la influenza estacional  o gripe común, a todos los maestros del Pacífico del país.

En Managua la meta es vacunar a 13 mil maestros, y para la próxima semana la vacunación se extenderá a otros sectores de la población como brigadistas de salud y grupos de riesgo.

También la próxima semana se prevé reabrir varias escuelas, principalmente las ubicadas donde apareció por primera vez el foco de la enfermedad, en el Barrio Monseñor Lezcano de Managua.

El Ministerio de Salud recomienda a la población tomar las medidas básicas, especialmente durante este fin de semana, hay que evitar las aglomeraciones, quedarse en sus casas y practicar las medidas higiénicas sanitarias como:

– El lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

– Si tosemos o estornudamos, cubrirnos la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el brazo.

Además hace un llamado a la ciudadanía a no automedicarse, acudir la unidad de salud más cercana de su hogar si algún miembro de la familia presenta los siguientes síntomas, fiebre alta, dolor de garganta, tos y catarro.

también te puede interesar