Nicaragua

Asistirá Daniel a Cumbre del ALBA en Venezuela

Confirmó su asistencia al encuentro, durante un acto efetuado en Río Blanco, donde dio inicio al programa Plan Techo, que permitirá entregar a miles de familias materiales de construcción para mejorar sus viviendas

Daniel Ortega Matagalpa Plan Techo
El comandante Daniel participó la tarde de este sábado en una sesión de trabajo en Río Blanco, municipio de Matagalpa, en donde se anunció el inicio del Plan Techo que beneficiará a unas diez mil familias desmovilizadas de las armas, con 100 mil láminas de zinc | Jairo Cajina

Redacción Central |

Confirmó su asistencia al encuentro, durante un acto efetuado en Río Blanco, donde dio inicio al programa Plan Techo, que permitirá entregar a miles de familias materiales de construcción para mejorar sus viviendas

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua,confirmó este sábado su asistencia a la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Venezuela, en la que Ecuador tiene previsto incorporarse a ese organismo.

En un discurso pronunciado en Río Blanco, 195 kilómetros al noreste de Managua, Daniel anunció además que asistirá el 1 de julio próximo a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Ricardo Martineli.

En Río Blanco, en un acto de masas que se desarrolló bajo la lluvia, Daniel inició el programa “Plan Techo” para entregar 100 000 hojas de zinc y otros materiales de construcción para mejorar las viviendas de unas 10 000 familias en todo el país, en tres meses.

Nuestro presidente dijo, además, que los próximos días 2 y 3 de julio recibirá al presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, quien hará una visita oficial a Nicaragua.

Igualmente, confirmó que el próximo 29 de junio se efectuará en Managua la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), integrado por ocho países, y que en ese foro hará entrega de la Presidencia pro tempore a Costa Rica.

“Nosotros no perdemos la esperanza de que independientemente del hecho que estamos más avanzados en la integración Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que el pueblo costarricense, se vaya incorporando con mayor fuerza, igual que el pueblo panameño, a través de su gobierno”, dijo.

En otro momento de su intervención, dijo que la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, no viajó a Río Blanco pues se quedó en Managua trabajando en la organización de las actividades que se realizarán en los próximos días.

Daniel también criticó la “injusticia” de que en muchos países hay riqueza para financiar guerras, mientras en otros no hay recursos para luchar contra el hambre, en un mundo donde hay 1 020 millones de seres humanos que carecen de alimentos.

Recordó que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante su campaña presidencial anunció la retirada de las tropas de Irak, pero anotó que en ese país hay muchos intereses de los grandes capitales para que no se ponga fin a esa guerra.

“Se acaban de aprobar 82 000 millones de dólares para la muerte, para la guerra; si se utilizaran esos fondos para combatir el hambre no existirían en todo nuestro planeta personas con hambre”, apuntó Daniel.

también te puede interesar