Nicaragua

Nicaragua entrega presidencia pro témpore de órganos del SICA

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano entregó la presidencia pro témpore del Consejo Económico Centroamericano a su colega de Costa Rica

Redacción Central |

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano entregó la presidencia pro témpore del Consejo Económico Centroamericano a su colega de Costa Rica

El gobierno de Nicaragua comenzó a traspasar la presidencia pro témpore de diversos órganos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a autoridades ministeriales de Costa Rica, se informó en Managua.

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano entregó la presidencia pro témpore del Consejo Económico Centroamericano a su colega Amparo Pacheco, viceministra de Economía de Costa Rica, durante un encuentro en Managua.

Pacheco en breves declaraciones a la prensa dijo que su país continuará profundizando la labor desarrollada por Nicaragua en el marco de los consensos y el proceso de integración regional.

A lo largo de la corriente semana, los ministros nicaragüenses de Salud, Guillermo González, y del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal, entregaron las presidencias temporales de los respectivos consejos regionales a sus pares costarricenses.

En tanto el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, confirmó el jueves que el gobierno de su país entregará a su par costarricense la presidencia del SICA en la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Managua, el 29 de junio.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...