Ley de Seguridad Alimentaria en Nicaragua es trascendental

Esta regulación es imprescindible porque obliga al Estado a producir lo que necesita la población

Seguridad Alimentaria
Ley de Seguridad Alimentaria en Nicaragua es trascendental. Internet

Esta regulación es imprescindible porque obliga al Estado a producir lo que necesita la población

Los nicaragüenses amanecieron el viernes con una Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria que en opinión de algunos legisladores es como la vida misma, destacan medios de prensa.

Según el diputado sandinista Walmaro Gutiérrez, presidente de la comisión Económica de la Asamblea, esta regulación es imprescindible porque obliga al Estado a producir lo que necesita la población.

Ante los retos del mundo actual y su manipulación en tiempos de crisis es imprescindible que los países tengamos fuentes seguras de alimentos para evitar ser chantajeados, dijo.

La ley obligaría a producir al menos lo que consumimos y no estar dependiendo de los productos que vengan del exterior, agregó.

Ahora, precisó, el Estado está obligado a crear las condiciones materiales, económicas y presupuestarias para que nuestro sistema de producción se active y garantice el arroz y los frijoles que los nicaragüenses necesitan para vivir.

Dada su importancia y la carencia de esta en otros países del área, el documento será enviado a todos los parlamentos centroamericanos como referencia, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Rene Núñez.

Nicaragua, en su condición de presidente pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ha sido promotor de varias reuniones de alto nivel para trabajar en el logro de mecanismos que permitan enfrentar la crisis alimentaria mundial.