Nicaragua

Inaugura obras alcalde de Managua

Incluyó adoquinado de calles en el barrio Omar Torrijos, una cancha multiusos y un parque infantil en la Cruz del Paraíso

Adoquinado de calles
Adoquinado de calles. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Incluyó adoquinado de calles en el barrio Omar Torrijos, una cancha multiusos y un parque infantil en la Cruz del Paraíso

El compañero Alexis Argüello, Alcalde de Managua, inauguró un proyecto de adoquinado de  mil cien metros cuadrados de calles del barrio Omar Torrijos y una cancha multiusos y un parque infantil en la Cruz del Paraíso.

La obra de adoquinado de las calles de barrio Omar Torrijos se realizó con una inversión de un millón 18 mil 225 córdobas brindando el beneficio de acceso a mejores calles una población de 15 mil habitantes.

La construcción de una cancha multiusos y un parque infantil en la Cruz del Paraíso por un monto de 490 mil 208 córdobas ha beneficiado a una población de seis mil 500 habitantes entre ellos niños y jóvenes que podrán disfrutar desde el día de hoy de un espacio de esparcimiento y recreación.

John Matamoros, Delegado del Distrito V, señala que la ejecución de este tipo de proyectos de parte de la Alcaldía en barrios que necesitan de mucho apoyo es una forma de retribuirle a la población sus impuestos con obras que les lleven beneficio.

“Ustedes tienen derecho a que les demos pavimentación. Estas calles que se están inaugurando ahorita es el esfuerzo que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para tratar de desarrollar los proyectos que sean necesarios para la estabilidad y desarrollo de nuestro municipio. Esta es una responsabilidad que lleva tanto nuestro Gobierno Central como los servidores que creen que este gobierno es la alternativa viable para nuestro municipio y país”, manifestó el compañero Alexis Argüello.

Asimismo, Argüello mencionó que con estas obras se le está demostrando a la población de Managua que las promesas del gobierno y el partido son un hecho y una realidad, y que a seis meses de presidir esta institución han sido desarrollados 48 proyectos y en los años siguientes se impulsarán los proyectos que el municipio necesita.

ALMA tiene planificado para este 2009 desarrollar un total de 34 proyectos en el Distrito V, de los cuales en los seis meses de mandato del compañero Argüello han sido ejecutadas 17 obras. Entre las principales obras que ha desarrollado la alcaldía se pueden mencionar revestimiento de cauces, instalación de gaviones, muros de contención, pavimentación de calles, construcción de canchas multiuso y adoquinado de calles.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar