Nicaragua

Se inició Encuentro Centroamericano de mujeres sindicalistas

Abordan los derechos de las féminas y obstáculos a su incorporación a la actividad sindical en la región

Encuentro
Se inició Encuentro Centroamericano de mujeres sindicalistas | César Pérez

Redacción Central |

Abordan los derechos de las féminas y obstáculos a su incorporación a la actividad sindical en la región

Como parte de la lucha contra las desigualdades sociales, económicas y políticas que ha generado el sistema capitalista y que afecta más que nada a la mujer, se realiza a partir de hoy en Managua el Primer Encuentro Centroamericano de Mujeres Sindicalistas.

Este encuentro tiene como objetivo abordar tanto los derechos de la mujer trabajadora, como los principales obstáculos que impiden o limitan su incorporación a la activad sindical en la región centroamericana.

Las participantes aseguran que sus planteamientos no buscan arrebatar los espacios de poder que están actualmente en manos de los hombres, sino que más bien quieren una mayor apertura que les permita reclamar igualdad de condiciones en la convivencia cotidiana.

“Nosotros consideramos que la lucha por el reconocimiento y el respeto a las mujeres, debe darse junto al hombre y no contra el hombre”, aseguró Martha Martínez, Secretaria para Asuntos de la Mujer de la Federación Sindical Mundial.

Durante el encuentro también se estará abordando la experiencia en Nicaragua en cuando a los avances en la apertura de espacios políticos y sindicales a la mujer nicaragüense.

también te puede interesar