Nicaragua

De alta 93 personas afectadas por virus A H1N1

Quedan otras 64 bajo tratamiento para un total de 157 casos registrados, informo el ministerio de Salud

Redacción Central |


Quedan otras 64 bajo tratamiento para un total de 157 casos registrados, informo el ministerio de Salud

El ministro de salud, doctor Guillermo González, anunció que se registraron 23 nuevos casos positivos de la influenza humana, llegando a un total de 157 casos en todo el país.

En su comparecencia este mediodía en Multinoticias Canal 4, el doctor González señaló que sólo 64 casos son considerados activos y se encuentran recibiendo su tratamiento antiviral.

Indicó que hasta la fecha se han dado de alto 93 personas afectadas por este virus, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha infectado a unas 39 mil 620 personas y provocado la muerte de 167 personas en 89 países.

El titular del MINSA expresó que la mayoría de los casos continúan apareciendo en Managua. Asimismo indicó que los departamentos de  Jinotega, Rivas y Chinandega todavía no registran casos positivos de la influenza humana.

El doctor González aseguró además que a partir de la próxima semana iniciará la campaña nacional de vacunación contra la gripe estacional. Esta se realizará principalmente en las escuelas del pacífico del país y se aplicará a los efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

también te puede interesar