Nicaragua

Mujeres sindicalistas de Centroamérica y México se reunirán en Managua

Será en reconocimiento por ser el país vanguardia en las reivindicaciones de las mujeres

Redacción Central |

Será en reconocimiento por ser el país vanguardia en las reivindicaciones de las mujeres

En reconocimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ser el país vanguardia en las reivindicaciones a las mujeres, los días 18 y 19 de junio se realizará en Managua, el Primer Encuentro de Mujeres Sindicalista de Centroamérica y México.

La doctora Martha Martínez, representante de la Federación Sindical Mundial de las Américas, informó que en el istmo centroamericano y México, solamente en Nicaragua, las mujeres están siendo tomadas en cuenta, incluyéndolas directamente con programas como Usura Cero, Hambre Cero, la gratuidad de la educación y la salud.

El encuentro será un espacio para que las organizaciones sindicales aborden la situación de la mujer en todos sus ámbitos, y su participación en la economía, la política y plataformas sindicales, comentó la compañera  Martínez.

En el evento se espera participación de más de cien personas de todo Centroamérica y México, y también estarán presentes representantes varones de distintas organizaciones sindicales, para lograr un esfuerzo tanto de hombres y mujeres, en el desarrollo y fortalecimiento del nuevo modelo en Nicaragua, expresó el compañero Freddy Franco, Secretario General de Profesionales de la Educación Superior.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...