Nicaragua

Jornada de lucha contra el dengue redujo índice de afectados en Managua

Fueron abatizadas 256 mil viviendas y fumigadas más de 51 mil 500

Redacción Central |

Fueron abatizadas 256 mil viviendas y fumigadas más de 51 mil 500

La Dra. Maritza Cuan, Directora del S.I.L.A.I.S Managua, afirma que II Jornada del Poder Ciudadano en la Lucha Contra el Dengue del Ministerio de Salud (Minsa) dio buenos resultados en Managua, dado que el índice de infestación en los hogares disminuyó a 2.7 de los 3.5 por ciento obtenidos durante la I Jornada.

Como resultado de las labores sanitarias, desde abril hasta la primera semana de junio 256 mil viviendas fueron abatizadas de las 318 mil que se había propuesto el MINSA para esta jornada, lo que indica que se cumplió con el 81 por ciento de la meta, asimismo se fumigaron 51 mil 507 viviendas.

La compañera Cuan explica que el 19 por ciento de las viviendas no se visitaron debido a que se encontraban cerradas o porque los dueños de las mismas se rehusaron a dejar entrar a los brigadistas, en su mayoría estas casas están ubicadas en zonas residenciales.

La Dra. Cuan señala que a pesar de que en estas fecha se está iniciando la temporada lluviosa y como resultado de ello se incrementan las infecciones, los resultados de esta segunda jornada son muy alentadores y en ese sentido iniciarán las III Jornada del Poder Ciudadano de Lucha Contra el Dengue prevista a arrancar el 26 de junio y concluirá el 14 de agosto.

Para la III Jornada se contará con la participación de 120 miembros del Ejército de Nicaragua, 180 brigadistas sanitarios voluntarios y 370 trabajadores del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del MINSA y tiene propuesto abatizar 318 mil 790 casas, fumigar 16 mil 124 manzanas y 40 mil vivienda.

“La estrategia que vamos a utilizar es exactamente la que aplicamos en la segunda jornada que nos resultó muy bien. Haremos frente desde los dos extremos de Managua y nos uniremos en el centro y con eso venimos cercando Managua como municipio que fue lo que nos dio resultado hasta ahorita”, expresó Cuan.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar