Nicaragua

Invertirán 25 millones dólares en fábrica de Nicaragua

La empresa alemana Draexlmaier comenzará a trabajar durante el primer trimestre de 2010 en el municipio de Nindirí, en el vecino departamento de Masaya

Draexlmaier
Empresa alemana Draexlmaier. | Internet

Redacción Central |

La empresa alemana Draexlmaier comenzará a trabajar durante el primer trimestre de 2010 en el municipio de Nindirí, en el vecino departamento de Masaya

La empresa alemana Draexlmaier invertirá 25 millones de dólares en una fábrica de arneses automotrices en Nicaragua, que dará empleo a unas 2 000 personas, según lo establecido en un convenio firmado en Managua.

En rueda de prensa, el director financiero y presidente de operaciones de Draexlmaier para Norteamérica, Stefan Bude, dijo que la empresa comenzará a trabajar durante el primer trimestre de 2010 en el municipio de Nindirí, en el vecino departamento de Masaya.

Bude indicó que la fábrica de arneses automotrices operará bajo el régimen de Zonas Francas (maquila) y en su primera fase, que inicia este lunes, generará 1.000 plazas de empleo, las que se duplicarán a partir de 2011.

“A partir de ahora vamos a preparar la planta y las instalaciones, contrataremos a los empleados clave y les daremos entrenamiento en México, Alemania y Estados Unidos”, añadió.

“La nueva planta en Nicaragua no será una inversión para buscar éxito sólo a corto plazo”, dijo Bude al señalar que el objetivo es incrementar la capacidad de la compañía alemana en la región.

“La inversión de una empresa tan prestigiosa como Draexlmaier demuestra que Nicaragua continúa siendo un país altamente competitivo”, declaró por su parte Javier Chamorro, director ejecutivo de la empresa local de inversiones PRONicaragua.

A la firma del convenio asistieron, entre otros, directivos de la Corporación de Zonas Francas, la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas, y la embajadora de Alemania en Managua, Betina Kern.

también te puede interesar