Nicaragua

Condenó Edén Pastora actitud injerencista de Estados Unidos

Criticó también la posición de políticos vendepatria que abogaron por el corte de créditos a Nicaragua

Edén Pastora
| Internet

Redacción Central |

Criticó también la posición de políticos vendepatria que abogaron por el corte de créditos a Nicaragua

Para el comandante Edén Pastora, la actitud injerencista de Estados Unidos, sumado a la posición de políticos vendepatria, demuestra fielmente que Nicaragua vive una etapa revolucionaria y que también “existen contrarrevolucionarios”.

“Con la cancelación de la Cuenta Reto del Milenio queda claro, queda demostrado y no sé qué pueda comentar Fernando Cardenal (ex ministro de Educación durante la primera etapa de la Revolución) que dice que esto no es una revolución, si no fuera una revolución el imperialismo no hubiera suspendido la Cuenta Reto del Milenio”, reflexionó Edén.

Calificó que a la mal llamada Cuenta Reto del Milenio puede llamársele el “Cuento del Milenio”, pues quitaron un dinero que desde años sabían que no iban a entregar.

“Realmente no nos quitaron nada, porque no nos habían dado nada, es que dicen que nos quitaron la ayuda, pero no, porque no nos la habían dado, estuvieron dándola, y es una ayuda que no la maneja el gobierno sandinista y repito la prueba más evidente de que esto es una revolución, es la actitud imperial de Estados Unidos”, señaló el comandante Cero.

Hizo ver que esta actitud imperialista no debe asustar a los nicaragüenses, ya que no es nueva y que por lo tanto se debe estar preparado para continuar la lucha, con o sin Estados Unidos o sin los europeos.

Instó a los nicaragüenses a luchar y que podamos desarrollarnos de acuerdo a nuestros propios recursos y nuestras posibilidades, e hizo ver que Nicaragua es un país rico en recursos naturales y que a partir de ahí debemos buscar un modelo que permita aumentar la producción y por ende nuestra economía.

Dijo que el compañero presidente Daniel Ortega en todo foro internacional que participa ha expresado “las verdades sobre la actitud imperialista de Estados Unidos en Latinoamérica y en el mundo”.

Bajo esta óptica, analizó que la nación del norte mantiene una doble cara y un doble gobierno, ya que existe un presidente -en este caso Barack Obama- que maneja la política interna y otro gobernante representado en la figura del Secretario de Estado (Hillary Clinton) para velar por los intereses imperialistas para con otras naciones.

“Obama es una arandela de la maquinaria, es una tuerca insignificante de la maquinaria y el color de hombre no va hacer cambiar la política imperial norteamericana, nosotros vamos a seguir preparado para seguir luchando, somos sandinistas, somos revolucionarios y este pueblo es sandinista”, dijo.

Dijo que como en todo proceso revolucionario, existen excepciones que se representan en los políticos criollos de oposición a quien los calificó como sirvientes del imperio.

“Siempre hay sus excepciones, siempre hay sirvientes nacionales, y mientras hayan sirvientes nacionales, habrán amos extranjero y hay muchos que se alegran porque creen que castigan al presidente y al gobierno”.

Refirió que si existen naciones que ponen condiciones a la cooperación, otros la brindan con mucha solidaridad y sin condicionalidades, lo que demuestra que existe un mundo multipolar.

“Una de esta naciones es Venezuela que brinda 50 millones de dólares sin condiciones. América Latina tiene un despertar, hay fraternidad, Simón Bolívar recorre los andes, el espíritu de Sandino recorre América Latina y así está el mundo, un mundo multipolar. Así como Estelí, Matagalpa vivido sin el cuento del milenio, León y Chinandega van a seguir viviendo y trabajando”, sopesó Edén.

también te puede interesar