Nicaragua

Escuelas recibirán cinco mil computadoras portátiles

Es un programa del ministerio de Educación y se materializará con donaciones recibidas por el paìs

Computadoras portátiles
Escuelas recibirán cinco mil computadoras portátiles | Reuters

Redacción Central |

Es un programa del ministerio de Educación y se materializará con donaciones recibidas por el paìs

El profesor Miguel De Castilla, Ministro de Educación, sostuvo un encuentro con representantes de Bancentro y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), con el objetivo de coordinar la distribución de 5 mil computadoras portátiles XO que serán donadas a las escuelas del país.

Mónica Genet, Directora de Tecnología Educativa del MINED, aseguró que la entrega de las Computadoras XO a los centros de estudios forma parte del Programa “Una Computadora por Niño”, que financiada por la Fundación Slim a nivel mundial y que en la primera etapa Nicaragua recibió un total de tres mil maquinas.

Este programa no sólo consiste en la instalación de equipos y redes de comunicación en los centros educativos, sino que además se consideran aspectos de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y contenido pedagógico para los directores de las escuelas, los maestros y estudiantes.

En la reunión Roberto Zamora, representante de Bancentro, afirmó que como parte del programa de Apadrinamiento-Amadrinamiento de Escuelas que impulsa Amcham, están haciendo gestiones para que los estudiantes de las escuelas beneficiadas por el programa tengan acceso a estas herramientas.

“En los próximos 60 días nos llegarán 5 mil computadoras XO, las cuales vamos a entregar, una parte se entregará a los centros apadrinados y otra a las escuelas públicas, por lo que con el MINED se va a capacitar a los maestros, para que usen responsablemente las máquinas”, expresó Zamora.

La computadora XO les brinda a los niños y niñas las oportunidades de utilizar herramientas como navegador Web, reproductor para multimedia y libros electrónicos. Da la oportunidad de viajar a mundos nuevos del saber.

también te puede interesar