Nicaragua

Cuenta Reto del Milenio es una gran mentira del imperio norteamericano

Lo denunciaron alcaldes de occidente que mostraron su alegría por el anuncio de Daniel sobre el programa ALBA-Solidaria

Redacción Central |

Lo denunciaron alcaldes de occidente que mostraron su alegría por el anuncio de Daniel sobre el programa ALBA-Solidaria

Los alcaldes de los municipios de occidente que supuestamente venían siendo beneficiados con los fondos de la mal llamada Cuenta Reto del Milenio, dijeron que la ejecución de los proyectos ha sido una gran mentira del imperio norteamericano.

El alcalde de Nagarote Juan Gabriel Hernández, dijo que al suspenderse la CRM, este municipio sería afectado por la no construcción de la carretera Nejapa-Izapa, así como la carretera a Puerto Sandino.

No obstante, dijo sentirse contento luego que el presidente compañero Daniel Ortega anunciara el programa ALBA-Solidaria, la cual a través de un financiamiento hará posible estos tramos de carreteras.

“Celebramos con alegría porque hemos recuperado estos proyectos con el ALBA Solidaria, y queda desenmascarado que el imperio no es una persona, que el imperio, ni el sistema norteamericano iba a cambiar con un afrodescendiente de presidente, hoy queda claro que el que manda en Estados Unidos no es Obama, sino que mandan los tentáculos del imperio”, dijo el compañero Juan Gabriel.

El alcalde de León, compañero Manuel Calderón, dijo que al cancelarse la CRM, se afecta en el tema de la titulación de las propiedades, pero serán retomados por el ALBA-Solidaria.

“Ya hemos conformado una comisión con las instituciones del gobierno para buscar cómo darle salida a este problema de la legalización de las propiedades”, dijo Manuel.

El edil leones, destacó que ahora el mundo tiene una nueva alternativa de relaciones entre países hermanos, donde “el egoísmo y el arribismo no forma parte de la relación, sino que es la complementariedad, la hermandad y la solidaridad”, expresó el alcalde leones.

El edil del municipio del Sauce, Alcides Moradel, dijo “nos sentimos más contentos porque ahora vamos a tener el apoyo de un proyecto del alba, que no tiene restricciones de ninguna índole, un apoyo que está dirigido a los ciudadanos, y quienes lo más necesita”.

Criticó que Estados Unidos, 30 años después de la Revolución Popular Sandinista, siga queriendo inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua.

“Nicaragua necesita la cooperación, pero no queremos una cooperación que sea condicionada. Estados Unidos no ha cambiado, a pesar que existe un presidente que tiene raíces afroamericanas”, dijo.

Por su parte el alcalde de Chinandega, compañero Enrique Saravia Hidalgo, dijo que el programa ALBA-Solidaria, es la respuesta a cualquier tipo de chantajes que quiera imponer el gobierno norteamericano a Nicaragua.

“Aquí no hay miedo, ni nos vendemos, ni nos rendimos, siempre vamos a seguir adelante con la producción en cualquier situación que se de, pero chantajes no lo vamos aceptar bajo ninguna circunstancias”, señaló Enrique.

“La realidad con esa cuenta es que solamente nos llegaban a contar cuentos, por eso desde un principio dudamos de eso y al final se vino dando la realidad, que iba a ser un chantaje”, dijo.

también te puede interesar