Nicaragua

Denuncian reuniones de embajador Callahan con opositores

Busca impulsar planes de desestabilizacion, afirmó coordinador de bancada sandinista en la Asamblea Nacional

Robert Callahan
Denuncian reuniones de embajador Callahan con opositores. | END

Redacción Central |

Busca impulsar planes de desestabilizacion, afirmó coordinador de bancada sandinista en la Asamblea Nacional

El coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro, afirmó que el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan es injerencista y que constantemente se reúne con políticos opositores al gobierno del Poder Ciudadano, para elaborar políticas de desestabilización en el país.

Castro se mostró participe a que al diplomático norteamericano se le expulse del país, por promover, reunirse y alentar a los grupos opositores al gobierno de Nicaragua.

Dijo que la cancelación definitiva de la Cuenta Reto del Milenio por parte de los Estados Unidos “no es una sorpresa, lo denuncie que desgraciadamente en Nicaragua sigue teniendo peleles y vende patrias”.

Reiteró que el banquero y autor del robo de 600 millones de dólares al erario publico, Eduardo Montealegre, fue el causante principal que la CRM haya sido cancelada, pues “llegó a la embajada americana y al departamento de estado a solicitar que suspendieran la CRM, si alguien tiene la culpa de eso es don Eduardo”.

Destacó que el gobierno del Poder Ciudadano hará todo lo posible para que las expectativas que tiene los pobladores beneficiados con la CRM, se cumplan y sobre cumplan.

Callahan se reúne con sus peleles

“No vamos aceptar chantaje de nadie, eso ya lo hemos dicho, hemos venido avanzando, ahí están los datos que lo demuestran y nadie ha dicho en ningún momento que el gobierno no tenga avance”.

Edwin denunció que el Frente Sandinista y el gobierno, tienen días, fechas, horas y lugares, donde Callahan y el Secretario Político de la embajada americana se reúnen.

“Tenemos detalladas la cantidad de veces que el secretario político de la embajada americana y el señor Callahan han estado en actividades políticas nacionales, eso lo sabe el señor Callahan, y eso es injerencismo, debería ya estar retirado de Nicaragua”, dijo Edwin.

A pesar de esto, Edwin, aseguró que el FSLN no impulsará ninguna solicitud de expulsión contra Callahan, pues hacerlo sería darle “más importancia”.

La diputada y segunda secretaria del parlamento nicaragüense, compañera Alba Palacios, dijo que el tema de la CRM ha sido manipulado por la derecha mediática y por los políticos vende patrias como Eduardo Montealegre que celebran la cancelación del programa.

Reveló que así como Estados Unidos, decide cancelar la CRM en Nicaragua, igual lo harán en otras naciones, ya que han sido un fracaso en la mayoría de piases donde se ejecuta.

El diputado liberal Guillermo Osorno, también lamentó que estos peleles hayan cabildeado en el exterior para que se suspendiera el programa que beneficia a los pobres de occidente.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar