Nicaragua

Venezuela mantendrá cooperación con Nicaragua

El Encargado de Negocios de Venezuela en el país, Vladimir Aguilar, rechazó la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda al pueblo nicaragüense a través de la llamada Cuenta Reto del Milenio

Redacción Central |

El Encargado de Negocios de Venezuela en el país, Vladimir Aguilar, rechazó la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda al pueblo nicaragüense a través de la llamada Cuenta Reto del Milenio

Venezuela reafirmó que mantendrá su cooperación con Nicaragua sin imponer ningún tipo de condiciones.

En declaraciones al canal 4 Multinoticias, el Encargado de Negocios de Venezuela, Vladimir Aguilar, rechazó la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda al pueblo nicaragüense a través de la llamada Cuenta Reto del Milenio (CRM).

Aguilar subrayó que no importan los chantajes ni las presiones de Washington y que su país dará todo lo que esté en capacidad de facilitar para ayudar a otra nación de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) como es Nicaragua.

Mientras, el vicecanciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke, manifestó su rechazo a la decisión adoptada la víspera por la junta directiva de la CRM y dijo que es una manera de querer usar la cooperación como chantaje político y no lo vamos a aceptar. Es antiético e inmoral, subrayó.

Precisó que grupos políticos internos usan esta decisión para llegar al poder. Es inmoral, agregó, que se use de manera burda y politiquera la ayuda al pueblo nicaragüense para apoyar agendas politizada.

No tengo ninguna duda del nivel de manipulación que hay en este caso, señaló. Los recursos que se utilizan son migajas de lo que han amasado del saqueo de nuestros pueblos, añadió.

Por su parte, Gustavo Porras, dirigente del Frente Nacional de Trabajadores (FNT) y diputado a la Asamblea Nacional, declaró que los que quitan la ayuda hoy son los mismos que invadieron a nuestro país, minaron puertos y dañaron a nuestro pueblo.

Este pueblo, subrayó, va a salir adelante y no nos vamos a doblegar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar