Nicaragua

Nicaragua siempre saldrá adelante con o sin Cuenta Reto del Milenio

El coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, denunció el chantaje de Estados Unidos que nuestro pueblo nunca aceptará

Gustavo Porras
Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras | EPP

Redacción Central |

El coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, denunció el chantaje de Estados Unidos que nuestro pueblo nunca aceptará

El coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, compañero Gustavo Porras, afirmó que el pueblo de Nicaragua saldrá adelante, tenga o no tenga la llamada Cuenta Reto del Milenio, cuya permanencia fue motivo de chantaje por parte del gobierno norteamericano.

Gustavo de esta manera sentó la posición del FNT y hasta manifestó que los nicaragüenses no debemos asustarnos, porque “esta acción es castigo para los pobres, es un chantaje, a lo cual ya estamos acostumbrados”.

Sostuvo que los gobernantes norteamericanos, a través de la historia han demostrado ser los mismos, pues desde el siglo pasado quieren imponer sus condicionalidades.

“Estos señores son los mismos que invadieron nuestro país, son los mismos que nos asesinaron, estos señores son los mismos que dinamitaron puertos, puentes, de que me voy a extrañar de que ahora vengan a chantajearnos”, dijo.

Hizo ver que la CRM fue cancelada debido a las peticiones que realizaron personeros nicaragüenses, entre estos el diputado Eduardo Montealegre, el causante del robo de 600 millones de dólares que imposibilitaron la construcción de escuelas, centros de salud, centros deportivos, y la ejecución de programas sociales para beneficio del pueblo.

A estos sujetos de nuestra política criolla los calificó como fariseos y sepulcros blancos, por andar pidiendo ante el gobierno norteamericano y otras naciones europeas el retiro de la cooperación, la cual es un compromiso de las naciones desarrolladas para las naciones pobres.

“Hay que dejar claro que hay fariseos y sepulcros blanqueados como es el caso de (Eduardo) Montealegre y de otros zánganos que son los que anduvieron de embajada a embajada, de país a país, pidiendo que se retirara esta ayuda y todas las demás ayudas”, dijo.

Lo peor, destacó Gustavo que estos fariseos celebran el retiro de la CRM, al igual como las oligarquías del siglo pasado lo hacían cuando los filibusteros invadieron nuestros país.

“Estos fariseos celebran igualito a como celebraban cuando nos invadieron los filibusteros, y hasta los invitaban a Granada a sus francachelas”.

Agregó que “este pueblo va a salir a delante, va a buscar alternativas de financiamiento y lo importante es que no nos vamos a doblegar por esa ayuda, por esa miserable forma de chantaje que nos quieren montar”.

Indicó que en esta campaña de solicitud de retiro, los empresarios dueños de los medios de la derecha, también hicieron orquesta para lograr lo que ya hizo el gobierno norteamericano.

“Los señores de la Prensa, los Chamorro del Nuevo Diario, todos ellos están orquestados para tratar de doblegar a este pueblo que es absolutamente indoblegable como lo ha venido demostrando, creyeron que en el 90 habían destruido la revolución y estamos en el 2009 con la segunda etapa de la revolución y luchando frente a los mismos de siempre, que son ellos, la oligarquía y los gringos”, concluyó.

Demandó al gobierno norteamericano cumplir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que ordenó el pago de 17 mil millones de dólares, por la política de agresión impuesto a Nicaragua en los años ochenta.

“Ahí esta la deuda, no es cierto que haya caducado, lo que hubo fue que miembros de esa familia Chamorro, vende-patria que quiso hacer el parapeto de perdonarlo, a los Estados Unidos hay que demandarle que cumplan con el pago de esa deuda, hay que exigirles que no se sigan metiendo en los asuntos internos de Nicaragua”, dijo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar