Nicaragua

Antorcha de la libertad recorrerá sitios históricos

El recorrido se hará en conmemoracion del 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra el 19 de julio

Recorrido de la antorcha de la libertad
Antorcha de la libertad recorrerá sitios históricos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El recorrido se hará en conmemoracion del 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra el 19 de julio

El Instituto Nicaragüense de Deporte, en conmemoración del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, movilizará a más de 75 mil personas para el recorrido de la antorcha de la Libertad, que comenzará en el Mineral San Albino, donde trabajó y se dio a conocer el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

Trabajadores de la Alcaldía, el Poder Ciudadano, estudiantes, miembros del Ejército,la Policía Nacional, Cruz Roja, y del cuerpo de Bomberos acompañarán a la antorcha durante el paso por diferentes zonas del país.

La antorcha de la libertad luego de su salida de San Albino, pasará por El Jícaro, San Rafael del norte y Jinotega además de por el frente norte, frente occidental y el frente sur, siguiendo la ruta de Sandino.

Néstor Moreyna, director de educación física del IND, y el coordinador del recorrido Tayron Roque, del Instituto Nicaragüenses de Deportes, dijeron que la conmemoración será un regalo a la victoria hace 30 años contra la dictadura sangrienta de Somoza.

también te puede interesar