Nicaragua

MINSA confirmó 51 casos de influenza humana

En Nicaragua ya se contabilizan 51 casos del virus A H1N1, el compañero Guillermo González, Ministro del Poder Ciudadano para la Salud anunció cinco nuevos casos positivos de influenza durante su comparecencia en Multinoticias, Canal 4.

Guillermo González
Guillermo González, Ministro del Poder Ciudadano para la Salud. | César Pérez

Redacción Central |

En Nicaragua ya se contabilizan 51 casos del virus A H1N1, el compañero Guillermo González, Ministro del Poder Ciudadano para la Salud anunció cinco nuevos casos positivos de influenza durante su comparecencia en Multinoticias, Canal 4.

Uno de los cinco casos diagnosticados el día de hoy corresponde a un menor que ingresó recientemente al país y que fue captado en el aeropuerto, a quien rápidamente se ha hecho el diagnóstico y las autoridades de Jinotega lo tienen bajo control y su evolución marcha satisfactoriamente.

Asimismo, otro de los casos es un adolescente, cuya muestra fue captada en Carazo, pero el joven es de Managua, a lo cual el compañero González hace el llamado a la población a tomar conciencia ante esta situación y que independientemente que la persona viva en un lugar, pero que por alguna razón social se desplazó y entro en contacto con otras personas debe informarlo a las autoridades sanitarias para que estas visiten a estas personas e identificar si alguna de ellas presenta algún síntoma y de esa forma darle seguimiento.

Una joven estudiante de la UNAN Managua ha sido detectada positivamente y se le ha aislado en su hogar, su estado es estable, para el caso de ella se recomendó que los primeros días de tratamiento los hiciera en el hospital con el propósito de facilitar y permitir la investigación de la fuente de contagio.

También se tiene el caso de un extranjero que salió positivo y que lamentablemente el MINSA no ha podido ubicarlo, porque la dirección que dio está aparentemente errada.

El compañero Ministro comentó que lo que hace la diferencia con el manejo de la epidemia en Nicaragua es la capacidad organizativa que se tiene como país y que ha tenido el pueblo de volcarse a hacer este enfrentamiento directo de la epidemia y que ha facilitado que el Ministerio de Salud sea muy eficiente en la detección de casos oportunamente.

15 personas han sido dadas de alta

Han pasado 11 días desde que se identificó el primer caso en Nicaragua y hasta el día de hoy, de los 51 casos que contabilizan, el titular del MINSA ha afirmado que 15 personas han concluido satisfactoriamente su tratamiento, que se encuentran en excelentes condiciones y que ya no representan ningún peligro de contagio y que estas personas ya pueden llevar su vida cotidiana de forma normal.

también te puede interesar