Nicaragua

Ratificado el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua

Manuel Martínez continuará al frente del organismo y Rafael Solís, también se mantendrá como vicepresidente

Redacción Central |

Manuel Martínez continuará al frente del organismo y Rafael Solís, también se mantendrá como vicepresidente

Los magistrados Manuel Martínez y Rafael Solís fueron reelegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, informó el alto tribunal.

Según una nota de prensa de la CSJ de hoy, los 15 magistrados del Poder Judicial ratificaron, además, como presidentes de la Sala Constitucional a Francisco Rosales; de la Sala de lo Penal, a Armengol Cuadra, y de la Sala de lo Civil, a Antonio Alemán.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, que presidía el recientemente fallecido Guillermo Selva, estará temporalmente bajo la dirección de Dámicis Sirias.

Todos fueron ratificados para un nuevo período de un año en esos cargos, que se inicia el próximo 15 de junio, agrega la fuente.

La Asamblea Nacional de Nicaragua tendrá que elegir a otro magistrado para llenar la vacante dejada por Selva, ya que el máximo tribunal de justicia de este país está integrado por 16 jueces.

Pese a todo, los magistrados no alcanzaron consenso sobre quién debe coordinar el trabajo judicial en las diferentes regiones y delegaciones administrativas del país.

El vicepresidente de la CSJ, Rafael Solís, indicó que la mayoría de sus colegas está de acuerdo en que sea el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial el que coordine ese trabajo, mientras que otros magistrados prefieren que no sea ese órgano sino jueces que ya han venido realizando esta labor.

Solís indicó que se podría estar convocando nuevamente a corte plena de la CSJ para el jueves o viernes próximo, cuando esperan tener consenso sobre el tema.

también te puede interesar