Nicaragua

Instalan tanques de agua en centros de salud y escuelas

El propósito de la instalación de estos tanques responde a la necesidad de garantizar el servicio de agua potable ante la emergencia de la Gripe A H1N1

Enacal
Instalan tanques de agua en centros de salud y escuelas | César Pérez

Redacción Central |

El propósito de la instalación de estos tanques responde a la necesidad de garantizar el servicio de agua potable ante la emergencia de la Gripe A H1N1

Un total de 18 mil 700 dólares es la inversión que ha destinado la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) para la instalación de 50 tanques con la capacidad para almacenar un 1100 litros de agua potable en centros de salud y centros escolares en Managua, León, Chinandega, Carazo, Masaya y Rivas.

El propósito de la instalación de estos tanques responde a la necesidad de garantizar el servicio de agua potable ante la emergencia de la Gripe A en aquellos lugares donde este vital líquido únicamente se obtiene por la noche o en su defecto se presente alguna alteración el mismo.

“Lo que buscamos es garantizar que el centro de salud tenga almacenada agua por uno o dos días, que serían los casos cuando falle el servicio, y que le permita llenarlo de noche donde solo llegue el agua de noche, de modo que no se presente ningún tipo de situación debido a la falta de este servicio”, señaló Guillermo Arauz,  Vicegerente de Operaciones de ENACAL.

En el caso de los centros escolares, se instalarán tanques en aquellos sitios que se tenga previsto utilizar como centro de alternativos de atención en caso de emergencia ante el virus de la influenza.

En Managua, los lugares beneficiados con los tanques son: los Centros de Salud de El Crucero; Sócrates Flores, de Monseñor Lezcano; Francisco Morazán, de Acahualinca; La Borgoña; Esquipulas; Memorial Sandino; Tipitapa, y uno de San Francisco Libre. Además de los centros escolares San Martín, de Monseñor Lezcano; Morazán; “Elvis Díaz”, República de Argentina, Nicarao, y el colegio “Gaspar García Laviana”.

Solamente en Managua se instalarán 15 tanques, en Carazo y Rivas ya están construidas las bases y queda pendiente únicamente la instalación de los tanques, en León se instalará en municipios como La Paz Centro y Nagarote.

también te puede interesar