Nicaragua

En alerta vecinos del volcán Mombacho

El peligro se cierne sobre estas familias residentes en las faldas del volcán, situado a escaso kilómetros de la ciudad de Granada, en el suroeste del país

volcán Mombacho
En alerta vecinos del volcán Mombacho. | Internet

Redacción Central |

El peligro se cierne sobre estas familias residentes en las faldas del volcán, situado a escaso kilómetros de la ciudad de Granada, en el suroeste del país

Un fuerte deslave en las faldas del volcán Mombacho amenaza a decenas de familias nicaragüenses que residen en la zona, informaron fuentes de la Defensa Civil.

Citadas por la radioemisora La Primerísima, las fuentes indicaron que la tragedia se cierne sobre estas familias residentes en las faldas del volcán, situado a escaso kilómetros de la ciudad de Granada, en el suroeste del país.

Producto de las lluvias de los últimos días, un acumulado de rocas y lodo, de una extensión de cerca de 100 metros, se desprendió en un sector del cono del volcán, y recorrió al menos un kilómetro.

De continuar su desplazamiento, el bloque hubiese generado “un pequeño Casitas”, en esa comunidad granadina, en referencia a una catástrofe ocurrida años atrás en la cercanía del volcán Casitas.

Agrega la emisora que durante el paso del huracán Mitch en 1998, más de dos mil personas murieron en las faldas de la montaña, situada en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega.

Entonces, una corriente de piedras y lodo arrasó con sus hogares, en uno de los más trágicos efectos de los desastres naturales en la historia del país.

Voceros del Comité Municipal de Defensa Civil de Granada evaluaron la situación y externaron sus temores de que se produzca una situación más crítica de continuar las lluvias en las zonas montañosas del Mombacho.

también te puede interesar