Nicaragua

Decide el Minsa cierre de seis escuelas en Managua

La razón es el hallazgo de casos de influenza humana en ello, informó el ministro

Redacción Central |

La razón es el hallazgo de casos de influenza humana en ello, informó el ministro

El Ministerio de Salud (MINSA) decidió este lunes suspender las clases en seis centros escolares de la ciudad de Managua, debido al hallazgo de casos de influenza humana tipo AH1N1, informó el titular de esta institución, doctor Guillermo González.

El compañero González aseguró que en su mayoría los colegios cerrados pertenecen al distrito II de la capital, entre los que están el preescolar Alba, el colegio La Corona, el instituto Modesto Armijo, el anexo del Colegio San José, y Liceo Franciscano.

Manifestó que el cierre de estos centros educativos ha sido coordinada y concensuada con las autoridades de los colegios y padres de familia, ya que según González, al ministerio le interesa que los padres sepan la razón por la cual se ha tomado esta decisión.

“Es muy importante esta medida porque la idea del cierre es precisamente para poder cortar el contacto que se da entre los muchachos y las muchachas con tal de evitar el contagio”, señaló el doctor González, al asegurar que los padres de familia deben de tomar todas las medidas pertinentes para que los estudiantes permanezcan dentro de sus casas.

Reporta dos contagios más

Por otro lado, aseguró que en las pesquisas realizadas durante este fin de semana se encontraron dos nuevos casos, lo que eleva a 28 el total de personas afectadas por el virus de influenza humana tipo AH1N1.

Destacó que hasta le fecha los brigadistas del Minsa han logrado visitar unas 34 mil viviendas en el sector occidental de Managua, lo que representa aproximadamente 150 habitantes.

Para el doctor González, el objetivo principal de todas las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, es precisamente evitar la muerte innecesariamente de alguna persona.

De allí que hace una llamado a las madres con hijos que padecen de asma, a que estén muy atentas, pues la combinación de ésta enfermedad con la gripe estacional y el virus de influenza humana, puede resultar fatal.

Según el titular de salud, dos de cada tres casos positivos reportados son menores de 15 años, de los cuales la gran mayoría están relacionados a personas que estuvieron en contacto con individuos procedentes de países afectados por el virus.

Señala que los nicaragüenses no deben alarmarse con el aumento de los casos detectados, ya que estos son producto de la ardua vigilancia que está realizando el ministerio, para poder de esta manera ponerlos bajo el tratamiento correspondiente.

también te puede interesar