Nicaragua

Continuarán normalmente las clases en el país

No habrá cierre de escuelas por el virus A H1N1, informó el ministro de Educación

Madre protege a sus hijos de la epidemia
No habrá cierre de escuelas por el virus A H1N1, informó el ministro de Educación. | Internet

Redacción Central |

No habrá cierre de escuelas por el virus A H1N1, informó el ministro de Educación
» Decide el Minsa cierre de seis escuelas en Managua

El titular del Ministerio de Educación, compañero Miguel De Castilla, aseguró que aún no se contempla cierres de los colegios e institutos de secundaria, a consecuencia del virus de la influenza humana que ha sido detectado al momento de esta nota a 26 personas.

El compañero Miguel, aseveró que el cierre de escuelas solamente se dará a solicitud del Ministerio de Salud, que es el ente encargado, para ejecutar las medidas que permitan enfrentar el virus de influenza humana.

Informó que el centro escolar Rayitos de Gloria, donde estudia la niña de cinco años que fue diagnosticada como el primer caso en el país, reinicia sus clases este lunes ocho de junio. En tanto en el colegio Alemán Nicaragüense donde se reportaron dos casos, las autoridades del MINSA y MINED y Poder Ciudadano se encuentran en proceso de limpieza.

Descartó que el Ministerio de Educación adelante las vacaciones de mediados de año, “en los absoluto, no hay motivo para suspender o adelantar clases”.

Recordó que el MINED a través de sus maestros, escolares aglutinados en la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, están participando en las jornadas de limpieza y capacitación para evitar ser afectado por el virus AH1N1.

también te puede interesar