Nicaragua

Anuncian fuertes lluvias para los próximos días

Un centro de bajas presiones se esta formando en el mar Caribe

Lluvia
Fuertes lluvias |

Redacción Central |

Un centro de bajas presiones se esta formando en el mar Caribe

Nicaragua y Honduras serán afectados en los próximos días con fuertes lluvias por un centro de bajas presiones formado en el mar Caribe, con posibilidad de convertirse en una depresión tropical, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, indicó que Nicaragua está bajo la influencia de un eje de vaguada, producto del centro de baja presiones localizado en el mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también confirmó la formación de un centro de bajas presiones en el mar Caribe, sin embargo afirmó que éste no evolucionará antes de las  próximas 48 horas.

Martínez señaló que el centro de baja presiones puede provocar lluvias, sobre todo Nicaragua en los próximos días.

Agregó que el Ineter vigila el fenómeno natural desde su centro que se encuentra al este de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La meteoróloga indicó que las altas probabilidades de lluvias se darán en toda Nicaragua, principalmente en la franja norte del territorio, y en el litoral Pacífico, con posibles precipitacione  por las tardes.

El centro del fenómeno natural se desplaza poco a poco hacia el norte de Honduras, donde también provocará lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que las probabilidades de convertirse las bajas presiones en depresión tropical no superan 30 por ciento en estos momentos.

La defensa Civil puso a disposición 7.000 efectivos para resguardar más de 1.000 puntos críticos en el territorio nacional que serán afectados por las lluvias durante la época de invierno.

también te puede interesar