Nicaragua

Realizada jornada de limpieza en el distrito cinco de Managua

La jornada abarcó 98 de los 117 barrios del distrito, y en ella participaron más de 700 niños, jovenes y adultos

Jovenes en limpieza
Realizada jornada de limpieza en el distrito cinco de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

La jornada abarcó 98 de los 117 barrios del distrito, y en ella participaron más de 700 niños, jovenes y adultos

En conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la alcaldía de Managua junto a la Policía Nacional, Marena, Minsa, Mined y Poder Ciudadano, realizaron una jornada de limpieza por todo el distrito V de Managua

La jornada abarcó 98 de los 117 barrios del distrito, y en ella participaron más de 700 niños, jovenes y adultos, quienes demostraron con su trabajo el gran interés que tienen por mantener limpia la ciudad.

Para el edil capitalino, compañero Alexis Argüello, la idea de realizar esta actividad se debe principalmente a que con ella se concientizar a la población en general acerca de la importancia de preservar el medio ambiente.

Lamentó que la alcaldía todavía no tenga un medio por el cual procesar la basura, no obstante, se mostró optimista en que ese sueño muy pronto será una realidad.

“Este movimiento demuestra que realmente nosotros como ciudadanos tenemos una responsabilidad, y queremos una Managua límpia”, expresó Argüello, advirtiendo de que si no se pone énfasis en este asunto, es probable que a Managua le depare un futuro muy poco alagador.

Por su parte los jóvenes brigadistas manifestaron este tipo de jornadas, no se deberían de realizar solo en conmemoración a un día tan especial como este, sino que debería ser un trabajo constante, tanto en los hogares como en las instituciones privadas y públicas.

“Es una responsabilidad de todos con el medio ambiente. Es triste ver cómo poco a poco se han ido deteriorando nuestros recursos, y por esa razón es que es importante que colaboremos con las autoridades en la limpieza de Managua”, señaló Armenia Márquez.

Otros destacan lo indispensable de trabajar unidos, pues de esa manera se hará más fácil revertir el gran daño que se le ha causado a los pocos recursos naturales que aún nos quedan.

“Fue un esfuerzo grandísimo andar en las calles recogiendo basura, pero todo trabajo hecho en equipo tiene un buen final, y yo creo que más que el esfuerzo, lo más importante es eso, lograr una meta en unión con los demás compañeros”, manifestó la brigadista Argentina Cruz.

Con respecto al alto grado de contaminación de la Laguna de Tiscapa, como consecuencia de la falta de higiene de los habitantes de Managua, el edil capitalino señaló que solo en los dos primeros meses se invirtieron unos 2 millones de córdobas en su limpieza.

Sin embargo, con las primeras lluvias de mayo, todo el trabajo que se había venido realizando sufrió graves daños, y es por eso que ha solicitado al Concejo Municipal una asignación presupuestaria para poder desviar el principal foco de contaminación, como es el cauce del barrio Jorge Dimitrov.

“De la única manera que podemos evitar que la laguna se siga contaminándo, es desviando ese cauce”, indicó Argüello.

también te puede interesar