Nicaragua

Avanza electrificación en zonas rurales

Se beneficiarán 23 comunidades del municipio de León con mil 200 viviendas y siete mil habitantes.

Electrificación
Electrificación |

Redacción Central |

Se beneficiarán 23 comunidades del municipio de León con mil 200 viviendas y siete mil habitantes.

Se invertirán este año18 millones de córdobas en la extensión de 50 kilómetros de electrificación para beneficiar a un total de 23 comunidades del Municipio de León de las cuales se cuentan un mil 200 viviendas con un total de siete mil habitantes.

Este proyecto de electrificación es denominado Desarrollo de Electricidad Rural y fue abordado en una reunión que sostuvo el compañero Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli con una delegación de la municipalidad de la ciudad de León encabezada por el compañero Manuel Calderón, Edil de este municipio.

“Hemos estado hablando de los trabajos que se están haciendo, que se han hecho y que podernos hacer en el futuro próximo de electrificación, extendiendo las redes existentes para llevarles energía eléctrica a familias, escuelas, clínicas, talleres, industria o comercio pequeño que hoy no cuentan con ese servicio tan vital”, expresó el compañero Rappaccioli.

De acuerdo a las palabras de Rappaccioli, este proyecto está enmarcado en las directrices estratégicas fundamentales del compañero Presidente y del gobierno dado que se están utilizando los recursos propios como gobierno, financiamiento y donaciones para ampliar el servicio eléctrico en la mayor medida de lo posible.

La mayoría de los trabajos de electrificación en el municipio de León han sido ejecutados, otros están en etapa de diseño y se está procurando que Unión Fenosa contribuya con la colocación los medidores. “Estamos hablando con unión Fenosa para que una vez que se termine la red eléctrica, ellos, hagan sus inspecciones y evaluaciones para comprobar que todo esté bien hecho en el menor tiempo posible para que el servicio se instale con prontitud”, puntualizó Rappaccioli.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue el de llevar energía a otras comunidades donde actualmente se están haciendo las visitas de evaluación para confirmar la viabilidad de las mismas.

“Se ha avanzado en la electrificación del barrio Mariana Sampson que tiene 230 viviendas, estamos por iniciar el lino arguello, que tiene 430 viviendas, al mismo tiempo se incluirá la parte rural donde se habla de siete comarcas de las cuales seis tienen los estudios de factibilidad y tienen presupuesto y deben ejecutarse”, apuntó el compañero Manuel Calderón, Alcalde de León.

también te puede interesar