Nicaragua

Niños participaron en sesión especial de la Asamblea Nacional

En ella los menores de los diferentes “grupos parlamentarios” demandaron leyes a favor de la infancia, principalmente

Niños
Niños participaron en sesión especial de la Asamblea Nacional | El 19 digital

Redacción Central |

En ella los menores de los diferentes “grupos parlamentarios” demandaron leyes a favor de la infancia, principalmente

Un total de 91 niños y niñas participaron como “diputados” en una sesión especial en la Asamblea Nacional de Nicaragua en el marco del Día Internacional del Niño, que se celebró este lunes en el país.

Con un gran bullicio, actos culturales y el aplauso de los niños “diputados” sentados en sus escaños se inició la sesión especial en la que los menores de los diferentes “grupos parlamentarios” demandaron leyes a favor de la infancia, principalmente.

También exigieron a las autoridades un mejor servicio de salud y educación, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, y garantizar un empleo digno a los padres para que los menores no tengan que trabajar.

Los niños “diputados” representaban a los grupos parlamentarios Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Bancada por la Unidad de Nicaragua (BUN), Alianza Liberal Nicarag ense (ALN) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

La Asamblea Nacional de Nicaragua también celebró una sesión especial para conmemorar el día de las madres, que se festejó en el país el 30 de mayo pasado.

también te puede interesar