Nicaragua

Ministro de Salud confirmó otros cuatro casos de influenza humana

Dos de ellos son personas relacionadas con la menor de cinco años del barrio Monseñor Lezcano

Virus gripal A(H1N1)
Ministro de Salud confirmó otros cuatro casos de influenza humana | César Pérez

Redacción Central |

Dos de ellos son personas relacionadas con la menor de cinco años del barrio Monseñor Lezcano
» En estado satisfactorio niña nicaragüense con Influenza AH1N1
» Influenza AH1N1 ha cobrado ya 117 muertos en 66 países

El ministro de Salud, doctor Guillermo González, confirmó cuatro nuevos casos del virus de la influenza humana, dos de ellos relacionados con la menor de cinco años, habitante del barrio Monseñor Lezcano.

En la región centroamericana, Nicaragua es el país que registra menos casos, cinco. Costa Rica es el país con más personas afectadas con este virus, con un total de 58, le sigue El Salvador con 41 casos, Honduras reporta hasta el momento 34 infectados y Guatemala 14 casos positivos.

El titular del MINSA señaló que en las visitas realizadas a más de tres mil viviendas en el barrio Monseñor Lezcano se encontraron con treinta personas que presentaban cuadros febriles y sintomatologías respiratorias.

En esa búsqueda se detectaron dos casos positivos, relacionados con la niña de cinco años, la primera nicaragüense infectada con el virus de la influenza humana.

Los otros dos menores fueron identificados en el Centro de Salud Sócrates Flores, y no están vinculados a la niña de cinco años. Un niño de once años y una niña de tres, quienes se encuentran aislados en sus hogares.

Señaló además que hasta el momento se han realizado un total de 220 muestras tomadas, las más reciente las 24 del día de ayer.

“Estamos haciendo una búsqueda activa, estamos yendo a los lugares para poder identificar personas que puedan tener sintomatología o cuadros febriles que nos llamen la atención”, expresó el doctor Guillermo González.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud, (OMS), registra más de 19 mil personas infectadas por este virus, en 67 países. Asimismo contabilizan el fallecimiento de 117 personas por esta causa.

también te puede interesar