Nicaragua

Circulan ya los nuevos billetes de 100 y 200 córdobas

Lo informó el presidente del Banco Central

Antenor Rosales Bolaños
Presidente del Banco Central de Nicaragua, doctor Antenor Rosales Bolaños. | César Pérez

Redacción Central |

Lo informó el presidente del Banco Central

A partir del primero de junio, circulan en el país los nuevos billetes de 100 y 200 córdobas, informó en conferencia de prensa, el presidente del Banco Central de Nicaragua, doctor Antenor Rosales Bolaños.

La nueva serie de billetes de 100 córdobas está impresa en papel moneda a base de algodón, mientras que los billetes de 200 córdobas están fabricados a base de sustrato de polímero, material derivado del petróleo con características similares al plástico.

Estos billetes de 200 córdobas son del mismo material de los billetes de 10 y 20 córdobas que el Banco Central de Nicaragua emitió el mes pasado.

Según el presidente del BCN, estos billetes incorporan características modernas y mejores  medidas de seguridad, que facilitan su identificación.

El billete de 100 córdobas presenta en el anverso el monumento a Rubén Darío y en el reverso la majestuosa catedral de León, mientras que el billete de 200 córdobas tiene en el anverso los bailes folclóricos y en su reverso se puede apreciar la imagen del Guardabarrranco, ave nacional y la isla de Omepete.

La emisión de estos billetes se realiza con el objetivo de sustituir a los que están circulando y se encuentran deteriorados.

El mes pasado se pusieron en circulación 44.6 millones de córdobas en billetes de 10 córdobas y 85.4 millones de córdobas en billetes de 20 córdobas, informaron las autoridades del BCN.

también te puede interesar