Nicaragua

Ataques contra Instituto de la Pesca es muestra de impotencia de la oposición

El director del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Steadman Fagoth, dijio que nos atacan porque no les gusta el avance de la revolución

Steadman Fagoth
director del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Steadman Fagoth. |

Redacción Central |

El director del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Steadman Fagoth, dijio que nos atacan porque no les gusta el avance de la revolución

El director del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), compañero Steadman Fagoth, dijo que la actual campaña que mantienen contra la institución y particularmente contra su gestión, no es más que una reacción ante los avances positivos que están teniendo los programas sociales del gobierno del Poder Ciudadano y sobre todo por el apoyo que está recibiendo el sector pesquero.

“Si bien es cierto la institución no ha respondido a todo el sector pesquero, aun buen sector ha respondido y lógicamente ellos (medios de la derecha) no lo quisieran ver”, dijo el compañero Steadman.

Dijo que ese apoyo que viene recibiendo el sector pesquero se traduce en financiamientos de cinco mil dólares a centenares de pescadores artesanales que se encuentran agrupados en cooperativas.

Hasta el momento, en estos primer semestre del 2009, se ha colocado al sector pesquero a través de ALBA-CARUNA, la cifra de 500 mil dólares de un total de 2.9 millones de dólares disponibles para financiar al sector.

“Cuando nosotros avanzamos ellos retroceden y cuando digo nosotros no solamente me refiero a esta institución, me refiero a todos los programas de orden social que tiene el gobierno revolucionario, lógicamente cuando uno avanza ellos tienen que retroceder y eso se ve en todos los niveles, de tal manera que veo es una reacción ante nuestro avance”, dijo Steadman al salir al paso de esta campaña de mentiras y calumnias que impulsan los medios que defienden al sistema neoliberal.

Para Steadman, esta nueva campaña contra las instituciones del Poder Ciudadano, no es de pura casualidad, pues la atribuyó a que tiene su objetivo en afectar al Frente Sandinista de cara a las elecciones regionales en el Caribe.

“Estos ataques no son gratuitos, vienen las elecciones y lógicamente a medidas que se van acercando las elecciones te atacan, hoy es Fagoth mañana va hacer otro, esto no es especulación, primero fue una persona, luego una institución y lo van agarrando uno por uno, pero pueden decir cualquier cosa”, dijo.

Sostuvo que se ha hecho alharaca de los fondos o del presupuesto que maneja el INPESCA, a los cuales aseguró, se administran con toda la transparencia, pues existe en proceso de tres auditorias simultaneas.

Destacó que se realiza auditoria interna, al igual de los fondos aportados por el reino de Noruega, mientras la Contraloría General de la República hace su trabajo, para lo cual se le dan todas las facilidades.

“Actualmente se realizan tres auditorías, hay que esperar los resultados, si les puedo adelantar que esta institución ha sido un instrumento del gobierno revolucionario de que a respondido a esas políticas globales de beneficio a los pobres, en este caso al sector pesquero más empobrecido”, dijo Steadman.

 Denunció que estas campañas en contra de INPESCA y particularmente en contra de su persona, tiene objetivos claros y definidos, pues dirigen las baterías del “odio y confrontación” contra aquellas personas que están trabajando por la verdadera autodeterminación e independencia de los pueblos indígenas.

Reveló que ha estado recibiendo llamadas telefónicas de personeros de partidos políticos adversos al Frente Sandinista y por ende contrarios al gobierno del pueblo.

“He tenido visitas y llamadas telefónicas de personas con quien habíamos estado en la misma trinchera en el pasado, están resentidos, están molestos, me lo han hecho sentir y me lo dicen de boca, se han acercado para proponerme que me regrese y mi respuesta ha sido categórica, la revolución sandinista es la única que dado el camino a los pueblos indígenas”,

Recalcó que los pueblos caribeños han tenido en el Frente Sandinista y en el gobierno revolucionario, una total independencia organizativa y económica.

“Los pueblos indígenas han comenzado a caminar, trazaron su norte se han programado y van hacia delante, es la primera vez en la historia, y lógicamente que eso les molesta, en nuestra historia hemos tenido esta oportunidad y hablo como pueblo”.

“Este gobierno le ha dado toda las puertas todas las posibilidades, hasta el extremo de decirle que esas tierras legítimamente es de ustedes no solamente por dominio y posesión, sino legalmente, aquí está su titulo y todo lo que está adentro es tuyo, otros gobierno no lo hicieron”, destacó el líder miskito.

Agregó “el titulo que es real te atorga ese derecho, de tal manera que el mundo esta asustando, que mas independencia que eso, es increíble lo que ese titulo te esta dando porque ese titulo te esta dando los valores reales que es la economía en tus recursos naturales, clase independencia, para organizarte, tu brújula tu norte donde queres ir, aquí la revolución no te está presionando, tenés independencia organizativa, económica, en todos los niveles”.

Estos intentos separatistas promovidos por personeros del banquero ladrón Eduardo Montealegre y por el ex mandatario corrupto Arnoldo Alemán, Steadman los calificó como anacrónicos, arcaicos, y plestosénicos.

también te puede interesar