Nicaragua

Programa a favor de la niñez tiene resultados en Nicaragua

En los próximos días se abrirá el trabajo de los hogares sustitutos y se realizarán otras acciones del plan para beneficio de los niños del país

Programa Amor
Programa a favor de la niñez tiene resultados en Nicaragua | El 19 Digital

Redacción Central |

En los próximos días se abrirá el trabajo de los hogares sustitutos y se realizarán otras acciones del plan para beneficio de los niños del país

El Programa Amor que ejecuta el gobierno de reconciliación y unidad nacional de Nicaragua a fin restablecer los derechos a la niñez nicaragüenses avanza positivamente en todo el país, informó una fuente oficial.

La coordinadora del programa, Alma Rosa Ramírez, señaló que en los próximos días se abrirá el trabajo de los hogares sustitutos y que otras acciones del plan avanzan para beneficios de los niños del país.

Habrá un nuevo enfoque para que los infantes puedan recibir amor y atención en hogares sustitutos.

La experiencia se adquirió en los años 80 en el campo, cuando se incorporó a un hogar sustituto del campo a un niño abandonado, quien recibió toda la atención de una familia, indicó.

El gobierno del presidente Daniel Ortega se propone erradicar el trabajo infantil, sacar a los niños de la calle y darles condiciones para garantizar su desarrollo.

Los nicaragüenses celebraron este lunes el Día Internacional de la Infancia con variadas actividades de reconocimiento a los niños en escuelas, parques y centro de diversión.

también te puede interesar