Nicaragua

Daniel en El Salvador: Sólo unidos seremos más

Asistió al acto de masas por la asunción del nuevo gobierno salvadoreño

Daniel Ortega
Daniel Ortega en El Salvador | Jairo Cajina

Redacción Central |

Asistió al acto de masas por la asunción del nuevo gobierno salvadoreño

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistió este lunes al acto de masas con motivo de la toma de posesión de su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, en donde expresó que los pueblos latinoamericanos deben unirse porque “sólo unidos seremos libres”.

En su intervención el mandatario nicaragüense señaló que el presidente Hugo Chávez Frías no asistió a la toma de posesión de Mauricio Funes por estrictas razones de seguridad.

“Y no es que queramos descalificar a los aparatos de seguridad de inteligencia del Ejército de El Salvador, cuántas tragedias hemos visto. Aquí en este país se derramó la sangre de un mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

“Nuestro cariño para un hermano latinoamericano que le tiene un extraordinario amor al pueblo salvadoreño, el presidente Hugo Chávez Frías”.

El comandante Daniel remarcó que se siente honrado de presenciar la toma de posesión del presidente salvadoreño.

“Estos son momentos de unidad y yo tengo la plena confianza como lo expresaba y lo he expresado el presidente Mauricio Funes que El Salvador va a seguir trabajando por la integración y más allá por la unidad de los países centroamericanos, de los pueblos latinoamericanos”

“Nuestra subregión no solamente se vuelve potencia uniéndose, sino que cobra una mayor fortaleza en la medida que nos unidos en proyectos nobles, cristianos, socialistas, como Petrocaribe, como el Alba… Estos son ejemplos de solidaridad”, apuntó el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo, remarcó que “estamos luchando contra el mercado estadounidense, con el mercado europeo, para que reconozcan las grandes asimetrías que existen entre sus economías y las de nuestros países”.

“Gracias a la revolución bolivariana, gracias a Hugo Chávez, gracias a Bolívar este sueño se está haciendo realidad”, expresó.

“El Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y el Frente Sandinista de  Liberación Nacional (FSLN) somos dos hermanos gemelos luchando siempre por la libertad, por la dignidad de nuestros pueblos”.

“Que viva el FMLN, que viva el presidente Mauricio Funes, que viva El Salvador, que viva la unidad latinoamericana”, por lo que “unidos venceremos”, destacó.

también te puede interesar